Blogia
Sahumerios y arrebatos

Sé cómo arreglar la crisis en verde.

La crisis genera paro, eso significa que la gente no tiene nada que hacer, por otro lado tenemos la cosa del calentamiento global por eso del CO2 y porque la energía que usamos no es sostenible, limpia y renovable. ¿Qué pasaría si ponemos a trabajar a los parados produciendo electricidad con dinamos a pedales como los de las bicicletas?. En Barcelona han iniciado la gran solución al gran problema y ya hay árboles de Navidad iluminados sin utilizar energías perniciosas, se nutren de la electricidad producida por bicicletas, si eso se extendiese a todos los parados, bastaría que el ministro Sebastián regalase, en lugar de bombillitas, una o varias dinamos movidas a pedales a cada parado.

Los parados ya podrían dedicarse a producir energía limpia y tendrían unos ingresos estables, pues al igual que se paga la energía limpia de los huertos solares 7 u 8 veces por encima del precio de mercado, pues a los parados lo mismo y ya incluso se podrían organizar parques dinamométricos domiciliarios en los que los abuelos, los niños, la mamá y el parado, o el papá y la parada, o el parado y   la parada podrían generar energía suficiente para ellos y sus vecinos. Y todo eso mientras se ahorraban un pastón en gimnasio a la par que la mejora de la salud de la familia significaría un ahorro en sanidad. Por no hablar del petróleo que dejaríamos de importar. Todo ello bien podría hacer que ZP pagase el Kw/h como poco a un par de euros.

Si a todo eso unimos la reducción de emisiones de CO2 que se conseguiría, se podría añadir el valor del CO2 no emitido según la tarifa de Kioto lo que al final haría que la familia pudiese vivir cómodamente con su parque dinamométrico domiciliario. Si a todo esto se le adiciona la producción nocturna, para lo que bastaría enseñar al personal a mover los pedales en sueños, pues ya tendríamos un mogollón de energía limpia para cargar en las horas valle los millones de coches eléctricos que en nada necesitarán millones de Kw/h por las noches cuando los pongan a recargar.

Y a los negacionistas climatoescépticos que digan que las personas emiten CO2 cuando mueven los pedales de las dinamos que sepan los muy facinerosos que los científicos de la ONU del panel de la cosa del calentamiento global han demostrado que el CO2 emitido por el hombre es un CO2 limpio que no provoca efecto invernadero, y no como el CO2 que emiten las centrales térmicas que no solo fastidian el planeta sino que además hace ricas a las petroleras y carboneras.

Evidentemente la cosa no podrá funcionar si no se pone simultáneamente en marcha un Observatorio Nacional de seguimiento de los parques dinamométricos domiciliarios.

Este sistema de generación es muy mucho más respetuoso con el medio ambiente y la naturaleza porque con las dinamos domiciliarias no se matarían tantos miles de aves como destrozan las palas de los molinillos de los parques eólicos. Esto significa un plus que incrementaría la contraprestación pecuniaria de los dinamomeros domésticos.

0 comentarios