Blogia
Sahumerios y arrebatos

Fiasco mendaz: dícese del programa electoral de ZP

La de ayer era una fría mañana, andaba frotándome las manos por mor de no sé qué principio de la termodinámica cuando cometí mi pecado insolidario del día. Se me acercó un hombre que traía visos de necesidad y me pidió cincuenta céntimos para un bocata, me negué insolidariamente alegando una excusa mal farfullada. El hombre cambió su petición por la de un cigarrillo, le dije que no, que no podía darle uno, que si quería tendrían que ser dos. Aceptó, le di fuego a uno de ellos y me fui cargando con la culpa de mi pecado. Me senté un banco, pensé autocríticamente y me impuse una penosa penitencia para expiar mi culpa insolidaria, me debería leer 4 páginas del programa electoral del PSOE para las elecciones del 2008 y eso he hecho esta mañana.

No trato de demostrar que he expiado mi culpa aplicándome el cilicio socialista, solo quiero que otros conozcan las grandes verdades que Zapatero plasmó en un programa no ha tantos meses.

En concreto, los socialistas nos fijamos los siguientes objetivos para la próxima legislatura:

- Crear 2 millones de nuevos empleos.
- Aumentar la tasa empleo media por encima del 70%
(que será del 60% para las mujeres) alcanzando así el objetivo de Lisboa.
- Reducir la tasa de desempleo hasta situarla en el entorno del 7%.
- Reducir la tasa de temporalidad hasta el 25%.

Para ello, trabajaremos en cuatro direcciones durante la próxima legislatura:

- Nuevas medidas para el empleo de calidad en igualdad de oportunidades.
- Más políticas públicas para promover el empleo y hacer efectivos los derechos sociales.
- Iniciativas para reforzar a los interlocutores sociales y promover la participación de las y los trabajadores.
- Nuevas medidas para fomentar la inmigración ligada al empleo.
- Desarrollar los derechos contemplados en la regulación del trabajo autónomo.

1.1. POLÍTICA LABORAL: MEJORAR LA CALIDAD DEL TRABAJO

Acercar nuestra economía al objetivo del pleno empleo y mejorar la calidad del trabajo deben ser los objetivos para la próxima legislatura. Por trabajo de calidad entendemos todos aquellos elementos que los ciudadanos y ciudadanas desean que reúna su trabajo y que contribuyen a mejorar la productividad:

- Un salario suficiente, que permita satisfacer las necesidades de los trabajadores y trabajadoras y de sus familias.
- Un trabajo estable y continuo, que permita construir un proyecto vital a largo plazo.
- Un trabajo para todas las edades, que asegure oportunidades de empleo durante toda la vida activa, con especial atención a los jóvenes y a los trabajadores de más edad.


Juro por lo más sagrado para este agente censal jubilado, que es la Caja incólume de la Seguridad Social, que eso es lo que dice el programa electoral de ZP y que está en esta página, juro que no me lo he inventado, juro que no he cambiado una coma y juro que he llorado ante algo que me ha emocionado tantísimo que se me han puesto las escarpias como pelos de gallina.

¿Qué sería de nosotros sin este gran hombre, este gran estadista, este magnífico ciudadano que va a dar trabajo y digno sueldo a todo el mundo?

Para terminar de penitenciarme voy a rezar una oración laica y sentida.

“Creo en el gran político Zapatero, creo que va a crear dos millones de empleos, creo que va a dejar la tasa de paro en el 7%, creo que conseguirá el pleno empleo, creo que logrará que todos tengan un trabajo de calidad, creo que todos tendremos un salario suficiente, y creo que por esta mañana ya he bebido demasiado, eso creo.”

0 comentarios