Blogia
Sahumerios y arrebatos

Es que Andalucía no tiene un idioma propio.

Hace unos días había una televisión conectada en el lugar donde yo estaba aposentado en ese momento, yo creo que estaba leyendo sin prestar atención a lo que se andaba gestando en el programa en activo. No sé qué tele era, desconozco de qué iba el programa, no tengo idea de quieres eran los salientes pero alguien hizo que me quedase de una pieza cuando le oí decir “….. es que Andalucía no tiene un idioma propio…”.

Evidentemente estaban hablando de que si Andalucía tuviese “un idioma propio”, o sea que el indocumentado quería decir que si tuviese un idioma propio que no fuese el español que igual podrían hacer como hacen por otros lugares en los que el idioma se considera como un algo al que sacar réditos político soberanista además de pasta de todo tipo.

En lo que no cayó el mamarracho que dijo tan soberana memez es en el hecho de que puestos a jugar ese juego les bastaría predicar y luego forzar y después imponer y a continuación hacer lengua única una que si ha tenido Andalucía, realmente tienen tres o más para elegir, o bien el fenicio, el latín o el árabe. La Hispania Ulterior ya hablaba latín hace la tira de siglos, y el árabe fue lengua propia durante 800 años, o sea que les regalo la idea a ver que hacen con ella.

Aunque pensándolo bien el caló o incluso el romaní también podría servir. El tontolaba que habló en la tele, si se parase a pensar, tendría un autentico abanico de opciones para elegir idioma propio para Andalucía.

Sin ir más lejos en Aragón hablan menos gentes catalán que caló en Andalucía y quieren hacerlo idioma oficial.

0 comentarios