Blogia
Sahumerios y arrebatos

La estupidez se hace verde en Público.

Aquí hay que hacerse verde como sea, hay una desaforada carrera por conseguir el marchamo de calidad glauco brillante, todos deben ser verdes menos los viejos, que no tienen derecho a ello por razones obvias de estigmatización social. En esta carrera el diario Público ha alcanzado una meta difícilmente superable convirtiendo en verde algo “vulgar” vía solemne estupidez.

Publica un artículo titulado “La Estación Espacial se amplía y se hace 'verde' ”. Dado que yo soy un terrícola en pleno proceso de sensibilización y concienciación medioambiental me interesé por saber cómo carajo se podía convertir la Estación Espacial en verde ecológico y por ello me deglutí el mentado bocata informativo.

Pero lo más novedoso es un sistema experimental de reciclaje que recuperará la orina para convertirla en agua potable. Además de reducir los residuos y eliminar la dependencia del agua suministrada desde la Tierra por las misiones periódicas, este reciclador ayudará a diseñar sistemas autosuficientes para las futuras naves espaciales y posibles colonias en otros planetas

Como estupidez no está mal y el mensaje que lanza es fenomenal, si quiere ser verde y puntero ecoambientalmente debe reciclar su orina y utilizarla para lavarse los dientes o hacer café. Igual me compro un cachirulo de esos en cuanto lo vendan por menos de 6.700 euros, y quién sabe, igual si riego mi geranio con agua de pis termina echando flores.

Esta historia me recuerda otra más chunga y famosa protagonizada por el astronauta Scott Carpenter mientras andaba metido allá por 1962 en una nave Mercury bautizada como Aurora 7. Dicen que estaba este señor en su chisme orbitando la tierra cuando dijo muy excitado por radio a la gente de control de la misión: “Estoy observando unas partículas luminosas que vienen a mi encuentro ¡son muy rápidas! Y parecen tener una luz más brillante que las estrellas… entonces ellos existen!... son ellos!… Decídselo a Glenn, decídselo a Glenn

Hizo varias comunicaciones más al respecto. A su regreso los expertos se anduvieron comiendo el tarro para encontrar una explicación a semejante fenómeno y aunque la explicación no aparece en los anales actuales de rollos de OVNIS, es hilarante en extremo pues resulta que en un momento dado liberaron al espacio la orina producida por Scott, las gotas acompañaron a la capsula en su órbita obedeciendo algo que dijo Newton sobre el movimiento, pero no se vieron hasta que en un lugar de su órbita fueron iluminadas por el sol y montaron el baile de luces extraterrestres, nunca mejor dicho porque el pis extraterrestre tiene esas cosas. Tal vez aquello fue histórico por ser las únicas luces de origen extraterrestre demostrado.

Se sabe lo que pasó con la orina de Carpenter, pero aun así siguen los papanatas ovnibulados contando la historia como ejemplo de contacto con OVNIS.

Aprovechando la cosa verde y OVNI debo decir que la AGAPITO: Asociación Galáctica de Amigos Promotores del Intercambio Tierra – Orión
está protagonizando el único proceso viable en la actualidad de fusión entre lo verde, ecoambientalmente hablando, y lo extraterrestre. Quien esté interesado puede visionar el video de presentación de la AGAPITO en Youtube.

Documentación .

Público. La Estación Espacial se amplía y se hace 'verde'

0 comentarios