Blogia
Sahumerios y arrebatos

PRISA llora como plañidera lo que no supo defender con arbitrariedades políticas a su favor.

El mercado y PRISA nunca se han llevado bien, desde tiempos históricos cuando Polanco, que en gloria laica esté, andaba con sus negocietes fue lo bastante listo como para saber que a todas partes se puede llegar de dos formas, por el camino por el que todos deambulan con lo que eso cuesta o bien arrimándose al poder que mas prebendas le suelte, pagando con contrapartidas mediáticas y colarse así siendo llevado en volandas hasta la meta del BOE dejando a los demás arrastrándose por los caminos de la competencia.

PRISA ha echado el cierre a su cadena de televisión Localia simplemente porque les ha salido rana la jugada, no es rentable, no han sabido competir en ese mercado y se han ido al garete. Hasta ahí nada tiene la cosa de particular, una empresa que cierra porque no funciona la cosa. Lo llamativo han sido las explicaciones que ha dado PRISA para justificar esa pifia empresarial.

Hoy, El País, faro guía de la progresía y panzer insignia de la división mediática progre Das Reich (el imperio) publica un lacrimoso artículo sobre el cierre de Localia que es lo más gracioso que he leído en meses. Lo titulan “PRISA acuerda el cierre de la red de televisión Localia”. En él PRISA llora como una plañidera lo que no supo defender como favorecida con chupes, prebendas y arbitrariedades políticas.

No es que yo me alegre de la desgracia ajena que no lo hago y menos cuando puede haber despidos. No es que yo me alegre porque PRISA vaya de capa caída y empuada hasta casi el infinito, que no me alegro. Yo me rio al ver que estos señores de PRISA tienen la mayor parte de lo que tienen y son la mayor parte de lo que son gracias a arbitrariedades políticas, incluidas leyes ad hoc, chupes y prebendas varias, y ahora van y cuando tienen que cerrar su negocio de Localia lo achacan a que ha habido arbitrariedades políticas en el reparto de teles en TDT en sitios del PP. El País dice sobre el comunicado de PRISA relativo al cierre de Localia:

Además, considera que el incumplimiento de las Administraciones en los plazos fijados para la concesión de licencias y "la arbitrariedad política" con la que se han resuelto algunos concursos de TDT en el ámbito regional "han agravado la situación de forma determinante". Localia fue especialmente castigada en las adjudicaciones de Madrid, la Comunidad Valenciana y Murcia.”

Leído eso explicaré y detallaré el porqué me carcajeo.

Me parto de risa con lo que dicen los de PRISA pues ellos, gracias a la arbitrariedad política de Felipe González, recibieron una cadena de televisión de pago que por ley debía ir en abierto.

Me rio de lo que dicen porque gracias a Felipe González y su arbitrariedad política se le consintió a Polanco comprar Antena 3 Radio, líder de la radio en ese momento, y cerrarla atentando aviesamente contra la competencia.

Me carcajeo de lo que dicen porque ellos gracias a Aznar y a su arbitrariedad política consiguieron durante años no tener que desprenderse de los postes emisores de Antena 3 de radio tal y como se estableció en sentencia firme del Tribunal Supremo.

Me descojono con sus plañideros lamentos porque ellos gracias a la arbitrariedad política de Zapatero consiguieron una ley por la que ya no tenían que soltar los postes emisores de Antena 3 de radio, dejando una sentencia solo para la historia.

Me guaseo de sus llantos lacrimógenos porque ellos gracias a la arbitrariedad política consiguieron que se cambiase la ley sobre televisiones locales en esa cosa de acompañamiento a los presupuestos para que pudiesen tener Localia emitiendo en cadena cuando estaba anteriormente prohibido.

Me desternillo con su comunicado porque ellos gracias a la arbitrariedad política de Zapatero consiguieron tener un canal nacional en abierto  solo por su cara bonita y cambiando el Plus en Cuatro y sin concurso ni nada parecido.

¡Hay que echarle morro!, y además ¡Manda guevos!. Está visto que empresarios no lo parecen pero lloricas aprovechados los son un rato. Los mayores usufructuarios de la arbitrariedad política en cosas de medios de información que jamás ha habido en España y que se llaman PRISA deberían evitar que nos pitorreásemos de ellos lloriqueando de ese modo. He hecho el repaso de memoria, pero si echamos mano de las hemerotecas se podría hacer una lista de arbitrariedades políticas que han beneficiado a PRISA más larga que la cara que luce ahora Cebrián.

0 comentarios