Blogia
Sahumerios y arrebatos

Zapatero se pasa a los paños fríos.

Un hombre que según sus propios reconocimientos sabe de economía lo que mi abuelo sabía de física cuántica, una persona que se ha pasado año y pico con paños calientes intentando convencernos de que aquí no pasaba nada malo en la economía y que por no haber no había ni crisis, un político mendaz hasta la extenuación y especialista en palabras huecas, sale ahora, tras conseguir la silla en el G21 que solo el mandamás francés sabrá lo que nos ha costado, pues sale diciendo que  contra la crisis no valen paños calientes. Se niega a sí mismo que ya es negar.

He recolectado una pequeña colección de paños fríos zapateriles con los que el monclovita va a salvar a España y al planeta todo de la catástrofe.

1- Reforma a fondo del orden financiero mundial.

2- Dejar de aplicar paños calientes.

3- Predicar urbi et orbe el mensaje de que la sociedad, las empresas y los trabajadores españoles están a la altura de las circunstancias y van a ser capaces de compartir el esfuerzo que hay que hacer para salir cuanto antes de la crisis.

4- Plena confianza en España y sus capacidades.

5- Convencernos a los hispanos incrédulos de que saldremos de la crisis antes de lo que muchos vaticinan.

6- Dar un cambio de timón para que la economía mundial del planeta sea más productiva, justa y solidaria.

7- Recuperar los compromisos de los “Objetivos del milenio”. (Esto es prueba del carácter mesiánico de este hombre que no se conforma con arreglar las cosas para 4 años sino ya que se pone lo va a hacer para todo el milenio).

8- Luchar contra el cambio climático. (Cuando habla de luchar entiéndase soltar pasta por un tubo de mayor diámetro que una boca del metro, hace unos días se publicó que nos cuesta a cada español lo de la pamema del cambio climático del calentamiento global de las emisiones pérfidas del venenoso CO2 la friolera de 800 euros al año, ahora ZP nos viene a decir que nos preparemos para pagar 1.600 como poco).

9- Habrá cambios reales porque ZP dice que Zapatero ha trabajado para estar en el G20+1-1.

10- ZP no regateará esfuerzos ni determinación.

11- ZP nos tranquiliza al afirmar que no se dejará llevar por cantos de sirenas. (Pobre Sonsoles, ya no la oirá más cantar)

12- Aumentará el gasto público y social. (Con un par, si señor)

Si esta docena de cosas no son paños calientes, yo ya no sé lo que son los paños calientes. Sobre todo me ha dejado extasiado el magnífico paño caliente de no oír cantos de sirena con eso me ha convencido de que ya puede irse la gente al paro tranquila porque mientras no oiga ZP cantos de sirena su problema no será tal sino un intermedio alegre en una vida próspera y feliz.

Documentación.

ABC. El Gobierno adoptará nuevas medidas porque contra la crisis “no valen paños calientes”

0 comentarios