Blogia
Sahumerios y arrebatos

Paro más miedo a quedar en paro igual a ZP reelegido.

Es moda que viene de lejos el que los periódicos digitales hagan unas preciosas encuestas sobre temas de actualidad. Hoy me he entretenido en echarles un vistazo y una pregunta sobre el paro me ha llamado mucho la atención por lo que tiene de plasmación de la cruda realidad de la crisis y la caída del consumo. Mucha gente teme quedar en paro, esa es una realidad que explica muchas cosas.

El País. ¿Crees que peligra tu puesto de trabajo por la crisis económica?: 61% Si, 37% No.

La Vanguardia. ¿Teme usted quedarse en el paro como consecuencia de la actual crisis económica?: 62% Si, 36% No.

Si al sinvivir de quienes están ya en paro unimos el temor de quienes creen que pueden quedarse sin trabajo y la opinión expresada en encuestas de mayor enjundia de cargar la responsabilidad de la situación del paro en un 70% a Zapatero, nos da como resultado que si hubiesen hoy elecciones Zapatero probablemente saldría reelegido.

Viví varios años en paro y sin prestaciones de ningún tipo y sé lo terrible que es la situación, más cuando tiene uno hijos a su cargo. Era analista informático con muchos años de experiencia y terminé currando en la economía sumergida de piloto nocturno de furgonetas trasegando periódicos, conozco el infierno del paro en profundidad y es algo que requeriría muchas cosas, una de ellas que los sindicatos dejasen de andar tumbados a la bartola viviendo de prebendas y subvenciones y se dedicasen a hacer algo positivo, aunque comprendo que no es lo mismo montarle un tiberio al extremo derechista Aznar, que se lo tenía muy merecido por facha creador de empleo, que montarle un pifostio general a Zapatero ya que este hombre es el único que ha sido capaz de crear 200.000 parados en un mes y dedicando a ello todos sus esfuerzos.

Me recuerda el dicho que decían los norteamericanos del dictador Somoza, que sí, que era un cabrón de cuidado pero que era su cabrón de cuidado. En este caso los sindicatos están diciendo que ZP es un desaforado creador de desempleo pero que como es su desaforado creador de desempleo no van a reprochárselo. Menos mal que tienen a Esperanza Aguirre para desentumecer los músculos sindicales.

0 comentarios