Blogia
Sahumerios y arrebatos

Zapatero logra un pleno en desempleo.

4-11-08

Zapatero logra un pleno en desempleo.

Tras largos meses tomándonos por tontos, tras muchísimos días tratándonos de antipatriotas, tras la intemerata de promesas de pleno empleo, por fin Zapatero lo logra, el pleno en desempleo es su logro, su hazaña, el meritorio resultado de sus hercúleos esfuerzos. Este hombre que nos vaciló con lo de que él había conseguido no sé cuantos miles de empleos, este lumbrera de la economía que tiene menos vista que un topo con cataratas, este político que tiene un ministro de Economía que no da una debe dimitir, nos ha mentido falseando la realidad a sabiendas, ha hecho todo lo que ha podido y más por no hacer nada en economía durante muchos meses, ha logrado él, con más meritos que cuando consiguió crear cientos de miles de empleos,  emplear en el paro a 192.658 personas en un mes. El solito lo ha conseguido y al parecer sigue esforzándose en mejorar sus estadísticas de creación de empleados en el desempleo.

Es cierto que la crisis tiene un componente internacional financiero, es cierto que a cualquier presidente del color que fuese se le podría haber presentado una situación así, pero también es cierto que ZP tiene el mérito de gobernar el país de la UE con mayor creación de desempleo, eso es mérito suyo. No obstante debe pagar políticamente sus mentiras, sus imprevisiones, porque saberse que había crisis se sabía hace mucho y él en lugar de hacer algo al respecto lo hizo para convencer a los españoles que no había tal crisis, debe dimitir porque la ha pifiado mendazmente, así de simple.

Un hombre que nos vendió esta legislatura como la del pleno empleo y consigue 200.000 parados en un mes debe dimitir. Como decía mi abuelo, más vale malo por conocer que pésimo falaz contumaz conocido.

Cuentan desde hace muchos decenios que:

Extrañose un portugués
de que en su más tierna infancia
todos los niños de Francia
supiesen hablar francés.

Al hilo del portugués digo:

Extraña hoy al mundo entero
que en cosas de economía
tras estudiar solo un día
sepa tanto Zapatero

Su saber es tan profundo,
es tan grande su sapiencia
que se cree su creencia
de poder salvar el mundo

Muchos tenemos muy claro
que en algo si sabe mucho,
ZP es el más ducho
de Europa en creación de paro.

0 comentarios