Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País viene a decir: ZP oculta el monto de su patrimonio incumpliendo la ley.

Sé que el cachiporrazo que le endilga hoy El País a Zapatero forma parte de la ya vieja II Guerra Interprogres, lo que no sé es porqué toca hoy endosarle a ZP el leñazo que los chicos de PRISA han elaborado tan primorosamente. Mi desconocimiento no me impide quedar con la boca abierta mientras leo el artículo estacazo de hoy titulado “El Gobierno incumple la Ley de Incompatibilidades desde 2006” y con estas otras perlas subtitulándolo: “Bloquea el decreto para publicar los bienes de los ministros”, “El Ejecutivo frena la publicación en el BOE del patrimonio de sus miembros”. En otras palabras, dicen los increíbles hijos del dios laico Polanco que Zapatero oculta el  montante de su patrimonio incumpliendo una ley en vigor desde el 2006.

Como dicen que decía Perogrullo, el que algo oculta es porque algo esconde y el que esconde algo es porque no quiere que ese algo sea conocido. ¿Qué esconde ZP?, ¿cuál o cuáles de los miembros del gobierno de ZP tiene un patrimonio tal que hace rentable el incumplir una ley zapaterina tan palmariamente?

¿No será que hay uno o más miembros del gobierno que ni siquiera han hecho la declaración de patrimonio y están esperando que pase el plazo de prescripción?, ¿será por eso que no nombró ministro a Blanco?, igual es que el valor de su altillo no se quiere que se conozca. Tras mucho darle vueltas al tema he llegado a una conclusión. En el calor electoral se le llenó la boca a ZP de trasparencia, dijo lo de hacer esa ley, la hizo, y cuando alguien le echó un vistazo a lo que había que publicar en el BOE del patrimonio de los miembros, miembras y presidente del gobierno se quedó pasmado a la par que patidifuso tirando a patitieso y le espetó a Zapatero que eso no se podía publicar, que sería muy dañino para su siguiente reelección. La solución ha sido simple, no elaborar el reglamento de la ley a pesar de que la propia ley obligaba a Zapatero a que esa cosa estuviese hecha y publicada en agosto de 2006.

Me trae este hecho a la memoria la típica reacción del cobardín gallito de boquilla que grita eso de “¡Sujetadme que si no hago público mi patrimonio!, que a mí a trasparente no me gana nadie y no consiento que el Aznar ese me moje la oreja”.

Zapatero, a lo tonto tonto ha conseguido llegar a Maestro en el arte de la mentira y la ocultación con connotaciones políticas y sin consecuencias electorales ni mediáticas negativas.

Como siempre que El País suelta una andanada bien medida contra el reducto de Moncloa con el panzer insignia de la división mediática progre Das Reich (El Imperio) yo les felicito efusivamente por su valentía, pundonor y honestidad periodística aleatoria y eventualmente discontinua.

Documentación.

El País. El Gobierno incumple la Ley de Incompatibilidades desde 2006

0 comentarios