Blogia
Sahumerios y arrebatos

Servicios funerarios extras. ADN, psicocibernías y psicocibergrafías.

Esta no es una noticia de Coña Press, esta es una noticia que aparece en El Mundo. Una funeraria muy moderna está diversificándose ampliando los servicios que vende a sus clientes, o más bien a los deudos de sus clientes. Además de los servicios de pésame por SMS, tienen el de tarjetas de fidelización, el típico catering y la música de recuerdo. La empresa va a poner en marcha el servicio de ADN, así como suena. La finalidad, además de la de disponer de un recuerdo cuasi vivo del muerto es la de tener a mano muestras de ADN por si en un futuro fuese necesario hacer algún estudio de ese ADN para hallar antecedentes de problemas con enfermedades hereditarias de los herederos genéticos del finado.

Hasta aquí la cosa no pasa de ser una buena idea para sacar una buena pasta para algo que puede que tenga utilidad. Lo que hace que la idea tenga visos de astracanada tirando a broma macabra, o más bien a prueba fehaciente de que vivimos en un mundo de mamarrachadas gobernado por mamarrachos (y no me refiero a Zapatero) es esta frasecita que aparece en la noticia. “La contratación del producto todavía se está ultimando porque requiere un soporte jurídico muy sólido”.

Igual piensan los creativos funerarios que si no llevan cuidado con lo que hacen con el ADN post mortem se les puede caer el pelo, y sin embargo no caen en que desde los albores de los tiempos es costumbre inveterada, o casi, el conservar un mechón de pelo del difunto y cosas así y que aunque parezca mentira en el pelo hay ADN suficiente como para hacer pruebas de ADN y nadie hasta ahora había pensado que tener pelo del difunto requiriese también soporte jurídico.

Como no soy abogado ni leguleyo, no tengo ni repajolera idea del tipo penal que se le puede achacar a lo de guardar el peine sin limpiar de un muerto porque lleve muestras de ADN, pero seguro que debe ser un tipo penal de no te menees. Otra cosa que olvidan es que un jefe del estado español, sin legitimidad dicen ahora, tuvo con él un brazo de una mujer ya muerta durante años.

Si conservar restos o muestras de difuntos requiere soporte jurídico, aquellas instituciones religiosas o no que conserven restos orgánicos de santos y no tan santos deberán atarse los machos porque seguro estoy que Garzón, en cuanto tenga un rato ocupado, seguro que abrirá un sumario al respecto y se va a armar la de dios y va a saber más de uno cuentos pelos tiene un peine.

Dado que estamos en recesión, y siempre con deseos de impulsar la economía, les voy a regalar a los de las funerarias dos de mis mejores inventos o descubrimientos que seguro les reportarán pingues beneficios si saben comercializarlos como es debido.

Psicocibernía. Es una variante de la psicofonía, inventada y probada por mí, la psicocibernía, digo. Consiste en utilizar la Internet como vía de contacto con los difuntos que estén en el más allá, si siguen por acá no vale. Solo hay que contratar un dominio de Internet para el difunto tipo
www.Fulanito_Lopez1344.es y poner un enlace a esa página en el que se podría llamar Nuevo Libro de los muertos. Si alguien pincha en esa dirección y no pasa nada será señal de que el occiso no quiere decir nada, pero si aparece algo, dado que esa dirección apunta a la nada será señal inequívoca de que está contactando con el fallecido en el más allá.

Psicocibergrafía. Es otra variante de la psicofonía que utiliza las modernas herramientas informáticas para saber más del más allá. El servicio de psicocibergrafías es fácil de implementar, basta dejar encima de la tumba o junto al nicho con enchufe de corriente un PC portátil con un programa de dictado en marcha de forma que los ruidos que se capten en la tumba se conviertan en texto. Los dolientes recibirán los textos periódicamente y si el muerto les ha querido decir algo seguro que aparece.

Cuando yo hice las pruebas de mi nuevo invento capté interesantes psicocibergrafías, dejo aquí de muestra la primera que obtuve.

Psicociberbergrafía integral.
     
FICHA TECNICA: Pc portátil con el programa Via Voice, fue colocado sobre una tumba en un camposanto la tarde noche del 1 de noviembre de 1998 con la opción de dictado arrancada. Duración de la prueba 2 horas.
  
Practicado de actas de esquí
que sé si es que estos hechos
en ejercicio más de lo que el boom boom
que me envíen mimbre
con el primer domingo de un alumno
cúmulo boom un pacto
un honor muy compacto boom boom boom
de indemnizar en muy común comunitario
encima  magma acceso común
 
Un 1 linda con en ningún del todo
un mundo un todo aqueja
Ermua bandadas ha andado
15 de la mitad queja un aumento
total adornan narrada
un encaje en el abdomen
de 30 de multa a la acción
en un mundo del que me temo
que ordena  más Tánger
en el museo de la red.
  
   ( 4 de noviembre de 1998)

Debo confesar que en ningún momento he intentado descifrar el mensaje del muerto, cuyo nombre debo conservar en el anonimato. Hago constar que aunque no lo parezca el experimento fue real, no voy de coña.

Nota: tengo otras 20 o 30 ideas e inventos muy interesantes para servicios funerarios extras. Si alguien de la industria funeraria está interesado puede contactarme en el móvil 699 993 150.

Si alguien utiliza mis inventos y quiere compensarme también puede ponerse en contacto conmigo.
 
Documentación.

El Mundo. La Funeraria apuesta ahora por ofrecer servicio de ADN tras el éxito de los SMS

0 comentarios