Blogia
Sahumerios y arrebatos

Las pifias del papanatismo ecoambiental y la pólvora del rey.

El País, un medio especializado en auspiciar globalmente el papanatismo ecoambiental, utilizando para ello la mejor arma de ofuscación ecoclimática masiva que no es otra que el acojonamiento ecoclimático, publica un mea culpa en toda regla que titula El hidrógeno también pincha y subtitula “Bush y Schwarzenegger creyeron en una economía sin petróleo basada en el átomo más abundante - Pero tratarlo no era limpio ni barato - Los proyectos se abandonan”. El pinchazo del que habla El País no es tal, es el ejemplo más claro que hemos visto hasta ahora de la fuerza del papanatismo acojonador ecoclimático que es capaz hasta de convencer a los grandes de que gastar dineros públicos en imposibles químico-físicos es una buena inversión siempre que se haga con pólvora de rey y pueda dar titulares a mansalva sobre el futuro del planeta sin emisiones de CO2 aunque la solución papanatizada implique la emisión de mucho más anhídrido carbónico.

La estupidez humana no tiene límites y aunque por más que se sepa que hay gato encerrado se extendió por todo el planeta la solución energética limpia, limpísima, la pila de hidrógeno que utiliza hidrógeno del agua inagotable y oxígeno del aire inacabable y produce energía superlimpia y agua. ¡Viva el papanatismo!. Se ha vendido la cosa como una fuente inagotable de energía. Sin embargo cualquier estudiante de 14 o 15 años sabe que el hidrógeno no se encuentra libre y disponible, hay que fabricarlo, hay que sacarlo del agua gastando energía y la energía necesaria para producirlo es mucho mayor que la que se genera en el coche del concienciado ecológico.

Las ecuaciones papanatas de la energía limpia de hidrógeno son simples:  Mucha energía sucia + agua = Hidrógeno + Oxígeno, luego en el coche con la pila famosa Hidrógeno + Oxígeno= Poca energía limpia + agua. Si simplificamos estas ecuaciones resulta el gran invento papanatas: Mucha energía sucia +CO2 +  papanatismo = Poca energía limpia. Esto siempre se ha sabido pero hemos tenido que gastar cientos de miles de millones de pesetas para que los papanatas ecoclimáticos se apeen del burro. Bueno algunos aún siguen subidos al burro porque es muy bonito tirar dinero para no salvar el planeta pero que parezca que se salva el planeta.

Es evidente que en esas ecuaciones falta un factor, lo que yo llamo Factor ecotrilero, este factor es la suma que se llevan los listillos y apañados que saben de qué va la cosa pero viven del negocio ecoclimático. La pasta gansa ecoclimática da de comer y bienvivir a muchos miles.

En esto de la cosa ecoclimática ocurre lo que decía mi abuelo “
Hay algunos que incluso tras tocarle los huevos al burro siguen diciendo que es pollina”

Yo sigo proponiendo, como solución limpia, los coches a vela con pedales y paneles solares para el agua caliente. Dicho de otro modo, lo mejor es alguna variante del troncomovil tuneado.

Documentación.

El País. El hidrógeno también pincha

0 comentarios