Blogia
Sahumerios y arrebatos

ZP no trabaja según en qué.

Hoy el diario Público publica la segunda parte de una entrevista a Zapatero y cosa rara en él se dedica a echar balones fuera a mansalva. Además de rechazar el estado federal para España pasando por el cambio de la Constitución, aunque en la práctica esté construyendo un estado más que federal saltándose la Constitución, deja algunas perlas en zapaterés, jerga muy empleada por el presidente cuando quiere decir lo contrario de lo que dicen las palabras que suelta.

Público le hace una pregunta sobre la futura resolución del Tribunal Constitucional acerca del estatuto de Cataluña:

¿Qué pasará si el Tribunal Constitucional tumba el Estatut?

Es una hipótesis con la que no debemos de trabajar. Si no hubiera creído que el Estatut es constitucional, no lo habría votado. Por tanto debo esperar a que el Tribunal consagre la constitucionalidad, aunque pueda tener una tarea interpretativa en algunos aspectos.


Que Zapatero siempre ha sido un stajanovista del dolce far niente no es noticia, todos tenemos en mente por ejemplo cuando el hombre no fue a una entrevista ya concertada con el presidente de Polonia, en Polonia, porque estaba algo cansado al haberse acostado tarde la noche anterior. La memez que nos endilgan muchos políticos de que tal cosa es un escenario en el que no van a trabajar, está cada día más de moda. ZP por ejemplo, ZP se ha pasado meses y meses no queriendo trabajar en la hipótesis de que hubiese una crisis económica de cien mil pares de desastres y así nos ha ido.

Ahora dice más, dice que tiene claro que el Constitucional no va a tumbar una parte del estatuto catalán porque el presidente sabe que es plenamente constitucional y dado que es un hombre muy ocupado no va a trabajar en algo que sabe que no va a ocurrir.

Puede que tenga razón ZP y que sea mejor para el país un Presidente que no dé un palo al agua salvo en contadas ocasiones y que eso implique que esté relajado y tranquilo, a una persona currando como un poseso en hipótesis o escenarios en los que no debería trabajar y como consecuencia se nos canse. Aunque digo yo que si tiene 600 asesores que cobran una bonita pasta bien podría ponerles a trabajar en escenarios o hipótesis como la de que el Constitucional rechace algunos artículos del estatuto catalán. Bueno, retiro eso, que sería pedir mucho, tanto que incluso no considero conveniente el recomendarle la creación de un Observatorio nacional de hipótesis no futuribles.

No obstante si ZP crea ese observatorio bien podría darme un carguico de ojeador de hipótesis que yo para ojear hipótesis sé que valgo porque le prometo que solo veré hipótesis infundadas que no le requieran esfuerzo alguno.

0 comentarios