Blogia
Sahumerios y arrebatos

Licenciados y profesores kon fartas inperdonavles.

Hoy El País pone el grito en la falta de ortografía y en las carencias gramaticales de los universitarios españolas. Se queja amargamente de la situación llegando a soltar unas maravillosas lágrimas de cocodrilo porque los universitarios están peor preparados en este sentido que los niños de 9 años que hacíamos las pruebas de acceso al bachiller hace años. Un medio como El País que ha defendido la degradación de la enseñanza en España que la LOGSE y siguientes leyes socialistas han traído, ahora se rasga las vestiduras, pero gracias a Dios no culpa, como hizo Zapatero, a los padres de la mala educación de los zagales y zagalones.

Lo triste, grave, irremediable y comprensible, dado el empeño socialista en igualar a todos por lo bajo, no es que la incultura en el área de lengua sea tan dramática, es que ocurre igualico en otras muchas áreas incluida la antiguamente llamada cultura general. Que un titulado universitario, número uno de su promoción, no sepa quien fue Arquímedes ni sepa el porqué de su importancia en la historia del conocimiento humano, es algo anormalmente normal.

El artículo dominical de El País titulado “Mucho título y pocas letras” llega al extremo de decir:

"El mal uso de la lengua alcanza igualmente a los propios profesores de Ciencias de la Educación. Cuando les corrijo los textos, les añado el comentario de que no pueden enseñar a nadie si cometen semejantes faltas", indica Mercedes Vico Monteolivo, defensora de la Comunidad Universitaria en Málaga

Se ha cerrado el círculo de la estulticia, ya no son solo los estudiantes quienes andan con problemas graves en lengua, ya son los propios profesores quienes cometen faltas inperdonavles. El objetivo de la LOGSE se ha logrado por fin, todos burros, todos borregos, todos manejables, todos manipulables, todos licenciados.

¡Viva la educación para la ciudadanía mal educada!, ¡Larga vida a la LOGSE y sus derivados socialistas!, jo, quise decir sociatontas.

0 comentarios