Blogia
Sahumerios y arrebatos

La sólida debilidad de las falacias veraces.

Zapatero siempre ha sido dado a lo mágico, el dice que cree tal cosa y cree que creyendo y deseando tal cosa esa cosa se hará realidad. Es así este gran hombre. Abundando en sus técnicas mágico-mendaces le ha dado por ir por esos mundos de Dios, y menos mal que sale poco, y por estos mundos de nuestros pesares, recitando mantras como un hare Krisna no tonsurado. El último mantra que repite y repite es el que dice “España tiene el sistema financiero más sólido del mundo”. Debo decir que al menos ha conseguido que yo me lo crea aunque sepa que es mentira gorda. Es lo que tiene la sólida debilidad de las falacias veraces de Zapatero.

Hoy, El País, nos tranquiliza perturbadoramente con un editorial titulado “Fusiones prudentes”.

Le dan un repaso a Zapatero hablando del giro copernicano que da respecto a lo de los bancos y cajas.

El presidente del Gobierno tocó ayer el meollo de la crisis financiera cuando afirmó en el Congreso que "es probable, no sólo en España, también en otros países, que se produzcan situaciones de fusión o reestructuración" en el sistema financiero, y que, si finalmente se llevan a cabo, "habrá que colaborar para conseguir un mapa más racional, competitivo y eficaz". Con esta declaración concluye el giro copernicano realizado por Rodríguez Zapatero, quien ha pasado de ignorar la existencia de una grave crisis a reconocer la posibilidad de que, por unas u otras causas, bancos y cajas españoles tengan que afrontar fusiones corporativas para reforzar sus balances

La solidez inconsistente se vuelve firme fragilidad y todos contentos, la facilidad de Zapatero para dar giros de 360º que le hacen volver a donde siempre ha estado, le permiten decir el lunes que algo es sólido, el martes que no es tan resistente, el miércoles que somos lo más de lo más y el jueves que Aznar tiene la culpa de que la cosa no vaya como sus mantras nos imbuyen. Viernes, sábados y domingos no le pidan que curre que no curra.

A pesar de que ZP me ha convencido de la irrompible entereza de nuestro sistema financiero tengo muy claro que los lunes nos toma el pelo, los martes nos toma por tontos, los miércoles cree que nos creemos sus falacias veraces, los jueves cree que somos imbéciles, los viernes da por hecho que nos ha engañado, los sábados sueña que gana el Nobel y los domingos prepara la trola que nos soltará el lunes.

Lo que me trae a mal traer es el hecho de que ZP se gaste miles de millones de euros de los nuestros en pegamento financiero para unir los trozos de algo que no solo no se ha roto sino que es lo más sólido que existe. Seguiré esforzándome para intentar comprenderlo aunque al final termine tomándome una copa de manzanilla o dos.

0 comentarios