Blogia
Sahumerios y arrebatos

¡Albricias!, Pepe Blanco halla la solución a la crisis: ¡Mutis chitón!

Andamos acojonaitos con la crisis, cada día echamos de menos las malísimas noticias del día anterior ante las muy mucho más peores que nos tragamos con el desayuno. Los políticos del mundo planetario andan como locos buscando soluciones, que si Bush va a meter no sé donde 700.000 millones de euros, que si algunos países de la Unión Europea van a garantizar no sé qué cosas, que si otros se hacen fotos con banqueros para tranquilizar los mercados, que si el mismo va a hacerse otra foto con el culpable de la crisis que no existe y que tiene por nombre Mariano, pero todos andan desnortados y solo el gran pensador, ideólogo, filósofo, intelectual, erudito y docto Pepe Blanco sabe cuál es la solución a la debacle económica y ayer su verbo se hizo bits en el blog que el gran lumbrera tiene en la Internet. Su solución es simple, sencilla, brillante, súper efectiva, lúcida, genial, rutilante y atinadísima, consiste en cerrar el pico, en el mutis chitón, en no hablar de la crisis y asunto arreglado.

En el mentado blog, Pepe Blanco nos aclara porqué la crisis que no existe es tan mala, y quien es responsable de que esté la cosa económica tan chunga.

¿A quién beneficia poner en duda la solidez de nuestro sistema financiero, la estabilidad de nuestras empresas o la confianza en nuestro país para recibir inversiones?
…..
¿por qué se lanzan insidias, se dejan caer veladas insinuaciones o directamente se pone en duda sin pruebas la credibilidad de determinadas entidades y empresas españolas?
…..
llevan meses expresando comentarios que, más que al Gobierno, hacen daño a nuestra economía, a nuestro país.
….
El PP tiene la teoría de que le beneficia quedar ciego por sus ataques al Gobierno, con tal de que éste se quede tuerto. Grave error de apreciación. Quien se perjudica gravemente de su comportamiento son los empresarios y los trabajadores; la economía en su conjunto y, por tanto, todos los españoles.
…..
Es triste comprobar el patriotismo del que algunos hacen gala


Bien clarito que nos lo dice el destacado economista y señalado pensador, los comentarios sobre la economía y la crisis hacen daño a nuestra economía y a nuestro país, sin embargo mentir como posesos mendaces, como hace él, Solbes, ZP y otros de los suyos negando la crisis y dedicándose a la más absoluta inanidad, salvo algunas tiritas inadecuadas, eso es patriotismo y bien hacer.

La gran excusa de los pepes blancos, solbeses y zapateros de gobierno es que la crisis es internacional y que la culpa es del malvado, avieso y pérfido Bush. Asumamos que así es, hay una tormenta en el océano económico y tenemos un capitán en nuestro barco que se ha pasado meses y meses diciendo, sabiendo que era falso, que la mar estaba serena, y que serena estaba la mar. Tenemos un capitán de barco que cree que lo mejor es no hacer nada para capear el temporal y que quienes ponen en peligro el barco son los derrotistas que andan gritándole que prepare el aparejo para la tormenta en lugar de andar llamando antipatriotas a quienes hablan de la tormenta.

No se jartan de hablar de la solidez de nuestro sistema financiero, que claro que es mejor que sea sólido, pero van y se dedican a anunciar medidas por si se va al garete, bonita forma de generar confiada desconfianza. Porque el personal los ha calado y claro, a gente tan mentirosa creerles cuesta, aun cuando digan la verdad.

En resumen que la solución de Pepe Blanco para la crisis consiste en achantar la muí, callar la boca y mutis chitón. Yo le voy a hacer caso y no hablaré más de la crisis desde este momento y hasta que vuelva a hablar de la crisis. Al menos así seré un buen patriota, versión zapateril, durante unos días.

0 comentarios