Blogia
Sahumerios y arrebatos

La cárcel no es para etarras con apenea.

El juez de la Audiencia Nacional Alfonso Guevara seguirá manteniendo en la calle a dos etarras condenados ambos a más de 10 años de cárcel por padecer apnea del sueño. Dado que no he viso que se hayan puesto en la calle a todos los presos que tengan la misma cosa, temo que se me va a plantear una duda asaz puñetera. ¿Están en la calle por padecer apnea o por ser de ETA?. El mismo juez mantiene en la calle a una etarra que quiere ser mamá previa inseminación artificial, y dado que no sé de ninguna otra presa que haya sido dejada en libertad para ser inseminada artificialmente, vuelve a roerme las sinapsis la misma duda asaz turbadora. ¿Está la etarra Beloki en la calle por querer ser mamá o por ser etarra?.

 

A este paso me malicio que veremos a muchos etarras con hemorroides en la calle antes de cumplir condena a poco que sus abogados se pongan ya que de todos es sabido que las almorranas son más graves y molestas que la apnea que se sobrelleva más fácilmente. Aquí da igual que el Código Penal y el Reglamento Penitenciario determine que solo se puede liberar a presos con enfermedades muy graves, si hay que hacer una gracia, se hace y si la apnea tiene que ser enfermedad muy grave, pues se hace muy grave. Igual da que en el momento de hacer pública la condena de los etarras que duermen mal se les echara mano porque existía un elevado riesgo de fuga, pero curiosamente se han vuelto buenos chichos y el juez insiste ahora en que los etarras con apnea no se van a dar a la fuga. Se me ocurre que quien quiera pasar a ser jurista de reconocido prestigio podría escribir un ensayo que podría titular “La apnea como instrumento de reinserción social de terroristas

 

Puede que yo no haya pillado el fundamento jurídico del intríngulis propio del busilis del meollo de la cosa y que realmente se trate de un guiño con trasfondo y yo solo sea un malpensado.

 

Documentación.

 

El Confidencial. Dos etarras excarcelados por padecer 'trastorno del sueño' seguirán en libertad

0 comentarios