Blogia
Sahumerios y arrebatos

Eguiguren calienta la cama para ZP y ETA.

Vuelven por do solían. Regresan a la cama compartida, pero antes hay que calentarla y de eso se está encargando Jesús Eguiguren, el socialista que preside al PSOE vasco. Para endulzar la enorme rueda de molino que nos quieren hacer tragar a todos de la conveniencia de negociar y pactar con ETA ya están en las previas, y para hacerlo bien nada como añorar, cantando sus bondades, el último encamamiento Zapatero – ETA y predicar la buena nueva, que ya es vieja de años, de que la única forma de acabar con ETA es pactando con los asesinos, negociando con los asesinos y haciendo concesiones a los asesinos. Estos pesoistas no cejan ni cejarán hasta hacer entrega a ETA de lo que los terroristas vienen pidiendo hace décadas, eso sí, algo camuflado, y que siempre es lo mismo, independencia, Navarra y presos a la calle, amén de indemnizaciones de guerra para los vencedores como es habitual en toda guerra.

La experiencia ya histórica de la anterior negociación con ETA se repetirá. La iniciaron antes incluso de la firma del pacto por las libertades y contra el terrorismo propuesto por el mismo Zapatero que estaba engañando vilmente a toda la nación al firmar algo que decía que no se podía negociar con ETA y él lo estaba haciendo. La mentira y la ocultación fueron las armas de aquellos años de infamia, en que negaron decenas y decenas de veces estar hablando con ETA cuando en realidad no paraban de hacerlo. ¿Quién nos dice que no estén en las mismas?.

Eguiguren ha declarado en relación con el pampaneo con ETA “que mereció la pena, que esa experiencia ahí ha quedado y creo que, si algún día fuera posible, ésa es la solución, que cada uno, cediendo un poco en sus planteamientos, llegáramos a un acuerdo intermedio”. La gravedad de las palabras del socialista vasco es infinita. Reconoce que hubo negociación con ETA, cuando nos han mentido insistiendo que se dialogó pero que no se negociaron concesiones políticas. Reconoce que se volverá a negociar con ETA y se volverán a hacer concesiones políticas, pero aquí no pasa nada, porque hay que acabar con ETA aunque sea rindiéndonos a ellos.

Este país es la releche, acepta que sus gobernantes le digan un lunes que se combatirá a ETA con todo el arsenal del estado de derecho sin ceder a sus exigencias políticas y que se les derrotará así, pero unos días después nuestros gobernantes socialistas, comandados por Zapatero nos dicen que en cuanto se pueda se volverá a negociar con ETA para que deje su terrorismo a cambio de hacerle cesiones y concesiones. Y todos tan contentos.

Volverá la ignominia, regresará la infamia, tendremos de nuevo cobardías sin cuento y ETA será declarada benefactora de la democracia. Tendremos paz de pacotilla, mil muertos innecesarios sin derecho a respeto ni memoria histórica y ZP ya podrá ser candidato al premio Nobel compartido con Josu Ternera o algún otro asesino. La hoja de ruta de ZP al infierno ya tenía todo esto prediseñado.

Documentación.

La Razón. El PSE ofrece un «pacto intermedio» a ETA 15 días después del último crimen

Auto referencia.

Video de Tele Orel en Youtube. Derroche de talante.

0 comentarios