Blogia
Sahumerios y arrebatos

Por fin entiendo a Garzón aunque no lo comprenda.

Estoy medio dormido, recién levantado leo la prensa y tengo una revelación. El País publica un artículo cuyo titular ha hecho que se haga para mí la luz en relación con el hasta ahora incomprensible comportamiento del juez Garzón. Dicho titular dice “La Audiencia reactiva contra Otegi un caso ’dormido’ desde 2006”. Todo ha sido leerlo y el golpe de flash que mis amodorradas neuronas han disparado en mis circuitos neuronales ha iluminado mis escasas entendederas y me he dicho: ¡Tate!, eso es, ya sé a qué se dedica Garzón, a dormir casos cantándoles nanas durante toda la noche para así seguir siendo el hombre que ve amanecer por las mañanas cuando despunta el día.

 

Reconozco que soy un malpensado, pues yo estaba convencido de que Garzón había puesto en un cajón perdido en su despacho el sumario sobre el delito del chivatazo a ETA cuando iban a detener a sus gentes de la cosa financiera extorsionadora hace ya tantos mese que ni recuerdo cuando fue. Reconozco que incluso he dicho que Garzón había olvidado en qué cajón dejó ese sumario. Entono un mea culpa por insinuar dejadez en Garzón al dejar el sumario vaya usted a saber donde.

 

Ahora por fin entiendo a Garzón aunque siga sin comprenderlo. Ahora sé que Garzón se ha pasado noches sin cuento cantándole nanas a ese y otros sumarios para dormirlos, y por eso Pilar Urbano le llamó, y tituló con ello un libro, el hombre que ve amanecer. Y ya sé porqué ve amanecer este prohombre de la judicatura, porque se pasa las noches cantándoles nanas a sus sumarios para dormirlos. Esto es de una ternura tal que al descubrirlo me se han puesto las escarpias como pelos de gallina. Este hombre se merece todos los elogios que recibe, este hombre se gana a pulso todos los homenajes que se le hacen, este nombre no nos lo merecemos. Tanto esfuerzo, tanto tesón, tanto arte en dormir sumarios merece mayores honores, loas y alabanzas porque nadie como él consigue hacer algo tan difícil y a costa de su descanso nocturno.

 

Ahora solo nos falta a los ciudadanos conocer la letra y la música de la nana o nanas que le canta Garzón a sus sumarios, eso sí que sería la noticia del año y no tanta cosa de la crisis que no existe.

 

Los intrépidos reporteros de Coña Press han conseguido localizar una letrilla que circula por ahí y que consideramos apócrifa titulada Nanas sumarias garzonitas

 

Duérmete sumario mío

duerme mi dulce desvelo

si no duermes habrá lío

y creerán que pongo celo.

 

Tu duerme el sueño del justo

duerme y sigue traspuesto,

está mal dar un disgusto

al dador de un alto puesto.

 

Tu cuna es este cajón,

si duermes sin dar la lata

subiré el escalafón

llegando a nefelibata.

 

Documentación.

 

El País. La Audiencia reactiva contra Otegi un caso ’dormido’ desde 2006

0 comentarios