Blogia
Sahumerios y arrebatos

Garzón, inepto liberador de narcos, saldrá de rositas.

En septiembre del 2004 el CGPJ sancionó al juez de la Audiencia Nacional Guillermo Ruiz Polanco suspendiéndolo por un año por “una falta muy grave de desatención y retrasos injustificados en sus competencias, que derivaron en un caso la excarcelación de un presunto etarra”. La sanción le supuso al juez negligente la pérdida de su puesto en la Audiencia Nacional. Hoy se publica una noticia sobre Garzón, el maxi juez que ve amanecer las mañanas que no está dando conferencias, se narra en ella su maxi hazaña judicial consistente en dejar libres a dos peligrosos narcos turcos porque al maxi ocupado juez se le pasó prorrogar su situación de prisión provisional, haciéndolo dos días después de finalizado el plazo. Tanto viaje tiene estas cosas, y lo mismito tanta conferencia por esos mundos de dios que le ha posibilitado convertirse en uno de los jueces españoles muy mucho más mejor dotado económicamente, así como tantas actuaciones promocionales de su fama.

Esta súper hazaña de Garzón va a poner a prueba al nuevo Consejo General del Poder Judicial, pues yo me apuesto aquí y ahora una parte significativa de mi pensión a que no hay en este país quien le ponga una sanción al juez que compagina mejor que nadie sus funciones jurisdiccionales con sus intereses macroeconómicos y que tiene nombre de rey mago.

Garzón saldrá de rositas de esta historia, y a pesar de que Divar dijo ayer en su estreno, con otras palabras, que el juez que la hace la paga. Jijijijajaja con Garzón eso no pasará, al tiempo.

Bueno a lo mejor le ponen a algún funcionario del juzgado de Garzón una peazo cacho sanción por haber hecho que el Juez que quiere saber todo lo que pasó en la Guerra Civil quede con el culo togado al aire.

Muchos malpensados, que haberlos los hay, han comparado la fecha de la pifia pro narcos de Garzón, ocurrida a mediados de julio con su gran aldabonazo sobre los desaparecidos a causa de la Guerra Civil y años siguientes, que fue en Agosto, dejando caer que eso es como un truco de mago judicial para tapar aquello con esto. Con Garzón todo es garzonable y que Garzón haga una garzonada sonada para tapar una garzonada tipo maxi pifia es perfectamente garzonable.

De todos modos, y aun estando convencido de que hay que sancionar a Garzón, como poco a lo mismo que a Ruiz Polanco, quiero romper una lanza en su favor. Garzón se intenta justificar diciendo que había un error en la carpetilla. El sabe y todos sabemos que eso no cuela, que la jurisprudencia del Tribunal Supremo lo deja clarito, es obligación del juez de instrucción verificar personalmente todas las actuaciones y no solo la portada de la carpetilla. Pues bien, quiero decir que es injusto y es infame el que se ande por ahí elucubrando sobre a cuanto se cotizan los errores en las carpetillas de los narcos.

Documentación

El País.8-9-2004 El Poder Judicial suspende durante un año al juez Ruiz Polanco por desatención de sus funciones

El Mundo. Una negligencia de Garzón obliga a excarcelar a dos peligrosos narcotraficantes turcos

0 comentarios