Blogia
Sahumerios y arrebatos

Zapatero habilitó a ETA

Zapatero, en los tiempos de su encamamiento con ETA, habilitó a la cosa política de la banda terrorista para que se presentase a las pasadas elecciones municipales al impedir que el Tribunal Supremo decretase el bloqueo del acceso de toda la ANV a las elecciones pues solo impugnó la mitad de las listas en un ejercicio infame de pampaneo. La otra mitad de las listas de ANV – ETA se presentaron y salieron muchos que ahora están en los ayuntamientos del País Vasco. Como dice un amigo, lo que hizo ZP fue decir que la mitad del contenido de una botella es apto para el consumo y que la otra mitad es pernicioso para la salud y se considera capaz de separar la mitad en buen estado y hacer que se consuma. Zapatero sabía que ANV es ETA y dejó que se presentasen, y lo sabía porque por lo menos supo que la mitad de sus listas eran de ETA de donde podría haber colegido que eran todas, pero se tapó os ojos pero después de haber visto que ETA estaba en ANV y no quiso colegir nada. Los hechos son que ordenó que la mitad fuese impugnada y dijo que la otra mitad era trigo limpio, pero no lo es.

No obstante, aun si asumimos que no lo sabía, la realidad es que dejó presentarse a unos tipos que ayer dijo el Tribunal Supremo que son sucesores de Batasuna y ya que está dictaminado judicialmente que Batasuna era la misma ETA, podemos decir que ANV es ETA y que Zapatero habilitó a ETA para presentarse a las elecciones municipales.

Si lo sabía porque lo sabía, y si no lo sabía por inepto ZP debe dimitir y con él su ministro del Interior, su ministro de Justicia y su Fiscal General del Estado que participaron en aquel aquelarre esperpéntico.

 Que el pampaneo con ETA sigue lo demuestran las palabras de Rubalcaba que
publica hoy El País y en las que dice el ministro que el gobierno “"no se plantea instar la disolución de ningún ayuntamiento con mayoría de ANV”. Está ya decretado que ANV es ETA, y ni el ministro ni Zapatero se plantea echarles.

La ley de Bases del Régimen Local, en su artículo 61.2 se dice:

Se considerarán, en todo caso, decisiones gravemente dañosas para los intereses generales en los términos previstos en el apartado anterior, los acuerdos o actuaciones de los órganos de las corporaciones locales que den cobertura o apoyo, expreso o tácito, de forma reiterada y grave, al terrorismo o a quienes participen en su ejecución, lo enaltezcan o justifiquen, y los que menosprecien o humillen a las víctimas o a sus familiares

No soy jurista, ni he estudiado derecho pero si en el seno de un ayuntamiento hay tipos de ETA, incluso gobernándolo, es de cajón entender que ese ayuntamiento está dando no solo cobertura sino también dineros a los terroristas. Zapatero sabe que tiene que dejarles donde están porque no le estorban.

Vivimos en un país en el que somos tan garantistas que nos parece normal que tengamos a gentes de la banda ETA en los ayuntamientos y no salgamos a la calle a pedir que se eche a los terroristas, que no se financien con dinero público y para exigir a Zapatero a que inicie el proceso de disolución de todos los ayuntamientos en los que hay gente de ETA. Pero da la casualidad de que ji ji ji ja ja ja aquí no pasa ná.

0 comentarios