Blogia
Sahumerios y arrebatos

2.163 millones de pelas por una vaca, y dicen que no hay crisis.

Leo la noticia de que una vaca en formol propiedad de Damien Hirst ha sido vendida en subasta en Sotheby’s por unos bonitos 2.163 millones de pesetas. Llevo rato pensando en el significado del hecho, ¿se ha pagado por la vaca esa cantidad de pelas porque estamos en época de vacas gordas o de vacas flacas?. ¿Es señal de que estamos en crisis o de que no hay crisis?. ¿La venta de la vaca en formol podría servir como argumento de Zapatero contra Rajoy o de Rajoy contra Zapatero?.

Por un lado, pagar 13 millones de euros por una vaca, por más hermosa que esté y sea, nos da idea de la carestía de la vida y sería señal de que la crisis no solo es galopante sino flipante.
  Por otro lado el que alguien se permita pagar 2.163 millones de pelas por una vaca, que ni se puede jalar, indica que la economía está tan boyante que da para cervecita con gambas y para vaca en formol.

Yo creo que la diferencia entre lo que pueda costar la cervecita con gambas y la enormidad pagada por la vaca estriba en que a la vaca le han pintado con oro de tropecientos quilates los cuernos y las pezuñas, si algún restaurador hace lo mismo con las gambas igual se forraría con su gamba de las patas de oro.

Desde que
  alguien pagó no se cuanta pasta por una mierda pinchada en un palo, que el empalador fecal dijo que era arte, ya todo es posible gracias al infinito papanatismo terrícola.

Y esto me recuerda la anécdota que mejor valora ese arte para papanatas, cuando en un país nórdico se hizo una exposición de arte en un parque de una ciudad, todas las obras estaban hechas con desechos, latas de cerveza y refrescos,
  bricks, bolsas de plástico usadas y similares. A la mañana siguiente al día de la inauguración todas las obras de arte habían desaparecido. Las autoridades, tras investigar el asunto, se dieron cuenta de que el organizador era el responsable por no haber avisado a los basureros de la ciudad de que aquello no era basura a pesar de parecer basura. Los profesionales de la retirada de residuos urbanos, cumpliendo con su deber, cargaron esa noche todo aquel arte en sus camiones y lo llevaron al vertedero de basura.

Resumiendo, que creo que hay crisis aunque no parezca que haya crisis, no por lo que habrá incidido la venta de la vaca en el IPC europeo, sino porque a más papanatismo más posibilidades de que los vividores hagan su agosto y a los demás nos hagan la puñeta. Mi abuelo me decía que es falso el dicho de que a río revuelto ganancia de pescadores, que lo real es que a río revuelto ganancia de los agitadores de las aguas. Le regalo a ZP el dicho de mi abuelo en apoyo de su tesis de que quienes dicen que hay crisis son los que están creando la crisis por decirlo.

Aunque no gane un euro con ello yo si digo que hay una crisis tal que te descontextualizas intestinalmente, vaca aparte, claro.

Documentación.

El Mundo. Damien Hirst supera su propio récord y subasta la vaca en formol por 13 millones

0 comentarios