Blogia
Sahumerios y arrebatos

Negación, ocultación, disimulo, minimización y culpabilización del PP.

La secuencia de fases, según la doctora Elisabeth Kübler-Ross, por las que pasa quien se enfrenta a un grave problema, como una enfermedad terminal, son las de negación, ira, negociación, depresión y aceptación. Si la doctora Ross hubiese conocido a Zapatero en todo lo suyo tal vez habría dicho que las fases por las que pasa este prohombre de la desvergüenza y de la dureza facial son las de negación, ocultación, disimulo, minimización y culpabilización del PP. En todas las fases el pequeño estadista utiliza el zapaterés para conseguir su objetivo de escaquearse de su responsabilidad. Y cuando ya la cosa no hay forma de ocultarla siempre utiliza el mismo argumento, el PP no solo tiene la culpa sino que intenta aprovecharse del asunto porque para estos de la extrema derecha cuanto peor vayan las cosas mejor para ellos. Recuerden aquello de que el PP deseaba que ETA volviese a matar a los del PP.

Ejemplo de negación es la atrabiliaria manera de Zapatero de negar la crisis con subterfugios lingüísticos del zapaterés, habla esta que ya todos sabemos que se caracteriza por el hecho de que en ella las palabras significan justo lo contrario de lo que a primera vista parecen decir. En la historia de la infamia ya figuran las grandes hazañas de este hombre cuando, previo acuerdo con los asesinos de ETA, calificó varias veces de accidente al doble asesinato con bomba en la terminal de Barajas.

Otro ejemplo es la profusión de términos que puso en circulación cuando aprobó el trasvase del Ebro a Barcelona para evitar llamar trasvase a aquel trasvase, y de ese tipo muchas.

 Ayer el gran pensador de la izquierda e indiscutible ideólogo del socialismo carpetovetónico difuso, Don José Blanco, escribía en su blog, fuente de todas nuestras tranquilidades,  esto que dejó plasmado y pasmado a más de uno:

Pareciera que Rajoy prefiere optar por rentabilizar políticamente la crisis en lugar de contribuir a superarla. Es decir, especula con maldad frívola sobre las dificultades evitando arrimar el hombro para combatirlas. Ni una aportación seria al debate; ni un solo argumento de peso para sostener su discurso; ni una medida que pueda sumarse al conjunto de las que, consensuadas con los agentes económicos y sociales, está adoptando el Gobierno de España.”

Está claro que el PP es perverso, malvado, especulador ademas de tontolaba y que desea la ruina de España para sacar tajada, y está poniendo zancadillas a Zapatero para que no consiga sacarnos de esta debacle económica, yo creo que habría que ir alquilando un par de docenas de reyes de la selva para echar a todos estos fachas de ultraderecha a los leones por pérfidos. Si Pepiño hace una colecta pública que cuente con mi óbolo.

Hoy en la portada de la web oficial del PSOE aparece este titular: “
ZAPATERO COMPARECE EN EL CONGRESO Transparencia y rigor frente a la crisis “, al sol le llaman Lorenzo y a la ocultación trasparencia. A la luna llaman Catalina y la ineficacia de los fuegos de artificio llaman rigor.

 Ya lo dice hasta el editorial de hoy de El País, que no lo digo yo.

La realidad irá demostrando si el Gobierno ha acertado en su terapia, pero el margen para la demagogia se ha acabado. Tanto para las medidas pirotécnicas desde el Ejecutivo, como para las descalificaciones sin argumentos desde la oposición.

Ni mas atinadamente ni más ajustado a la realidad se puede decir, el faro y guía mediático de la izquierda deja dicho que hasta ahora Zapatero ha echado mano de la demagogia y que sus medidas son meramente pirotécnicas. Pero eso si, también El País insiste en la culpa del PP en la crisis, cosa falsa de toda falsedad porque de todos es sabido que la culpa base, inicial, y perversa es del franquista Viriato. Aunque los del PP cada día están mas en babia, son más bobalicones y seguro que interiorizan su culpabilidad y hasta pedirán perdón un día de estos.

0 comentarios