Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País exige solo juristas progres en el TC y CGPJ.

Las homilías editoriales dominicales de El País, cuando no son meros artefactos bélicos de la II Guerra Interprogres aun en curso, son un delicioso muestrario de las ansias progresistas de izquierdas por dominar, controlar,  dirigir y guiar absolutamente toda la sociedad española y a veces hasta la norteamericana, cosa esta última un tanto ridícula. En estos editoriales, exentos de belicismo interprogre, El País ejerce su papel de faro y guía ideológico del progresismo de izquierdas e imparte doctrina con su viejo y bien elaborado estilo siempre cimentado en el derecho laico divino que poseen para decirnos lo que debemos o no debemos hacer, para establecer lo que está bien o está mal y sobre todo para marcar las líneas maestras de la ingeniería de almas, cosa esta última que hacen con clara fruición.

Hoy pregonan para su público y universal conocimiento las directrices que se deben seguir en el nombramiento de jueces y juristas para los cargos correspondientes en el Tribunal Constitucional y en el Consejo General del Poder Judicial. Quien solo lea los titulares del editorial y repase someramente su contenido, sea cual sea su adscripción ideológica o sus querencias políticas pensará que los chicos de PRISA derrochan ecuanimidad, altura de miras, criterios súper democráticos, precisos diagnósticos de los males que corroen a nuestra justicia, equilibradas y justas recomendaciones de los pasos a seguir y sobre todo equidistancia en sus propuestas de los dos partidos mayoritarios, PSOE y PP.

 Pero si
el editorial de El País se lee teniendo en cuenta el historial de sus autores, de su maestría en manipular hasta sus propias palabras para que no se note el sesgo que tienen, ya la cosa adquiere otro color. El título y subtitulo lo firmaríamos casi todos los españoles, porque dice: “No son cargos políticos. El CGPJ y el TC deben renovarse con juristas solventes y con independencia de criterio “. Ese titular dice lo que dice, y es no solo magnífico sino que uno sale echando leches a buscar un sombrero para ponérselo y ya poder decir que ante tan magistral y equilibrada propuesta uno no tiene otro remedio que quitarse el sombrero. Pero claro, si se hace uno la pregunta sobre qué juristas son independientes en criterio y con solvencia pronto se cae del guindo.

Se pasa todo el editorial exponiendo la gravedad de que se elijan a esas personas por criterios ideológicos o de afinidad política, algo que todos aplaudimos nada más leer la propuesta prisáica. Propone en cambio, que los candidatos sean “
personas con acreditada solvencia jurídica e independencia de criterio y que hayan demostrado una inequívoca sintonía con los valores constitucionales a lo largo de su trayectoria profesional y pública”.

Una sutil maniobra lleva a crear la impresión de que esos señores solventes y con criterio independiente jamás podrán ser quienes no son progresistas porque el progresismo no es una afinidad política sino una sintonía con los valores constitucionales de la que carecen quienes no tienen la tal sintonía. Y son progres porque ya se encarga el editorial de dejar bien claro que las malas prácticas las ha hecho el PP, que quien quiere colocar a un diputado miembro de su partido en el CGPJ es el PP, que es también el PP quien quiere promocionar a una juez cuyo único trabajo como juez fue la instrucción de lo del ácido bórico, a todas luces una actuación partidista pepera. También queda claro que ha sido el PP y solo el PP quien ha sometido a ambas instituciones a un desgaste brutal utilizándolas para oponerse a Zapatero. No se habla en ningún momento de que el PSOE haya cometido tales vilezas, aunque ahí está la historia de la etapa felipista, ni que vaya a proponer a gentes de su cuerda que los propone y de mucha cuerda, ni que quiera utilizar esas instituciones para sus intereses partidistas que las utiliza a mansalva,
  de donde se deduce que el PSOE se esforzará en nombrar personas independientes, de reconocido prestigio y que no sean partidistas pro PSOE porque solo serán progresistas concienciados y un progresista concienciado de izquierdas no es jamás partidista.

¡Que malo es el PP!, bueno yo diría que los del PP no es que sean malos, es que son zopencos tirando a zotes de cuidado y el PSOE se la va a dar con queso y encima les creará cargo de conciencia por haber aceptado el queso. Y por supuesto que a nadie le cabe ya la menor duda de que el Aznar tiene la culpa de todos los males de la justicia en España y de los que no tiene la culpa es el responsable.

 Si fuese verdad lo que El País parece que propone hasta yo me pondría a aplaudir de aquí a Navidad, pero el sectarismo les puede. Habrá que esperar a que aparezca alguien que le lleve la contraria a estos políticos del PP y del PSOE y realmente haga lo que hay que hacer para dejar de mangonear política y partidariamente en esas dos instituciones, pero muy mucho me temo que yo no lo veré. En la práctica tal para cual aunque siempre los del PSOE han sido más pícaros y desvergonzados para salirse con la suya y dejar a los tontolabas del PP como unos pringaillos.

 

0 comentarios