Blogia
Sahumerios y arrebatos

Gasto 1500 euros al año en prostitución sin ir de putas.

Hoy el diario digital El Confidencial incluye en portada una noticia que titula “Cada día nos gastamos 50 millones en prostitución”, en verdad que me he escandalizado, y no someramente, al enterarme de ese hecho, tanto me ha preocupado que he querido saber cuanto me gasto yo en prostitución al año, a pesar de no ir nunca de putas. Para ello me he ido al Instituto Nacional de Estadística y me dicen que en España somos, en 2008, unos 12 millones de varones entre los 23 y 64, rango de edad que he asumido que es el que incluye la mayor parte de los usuarios de esos servicios sexuales de pago. Con ese dato ya he podido saber que me gasto al año 1500 euros en ese asunto y sin utilizarlo, que es lo chungo.

El que titulen que “Nos gastamos........” tanto en putas, o mejor dicho, en Técnicas especialistas en desahogos de la libido, hace que uno desbarre como me ha pasado a mi esta mañana y además dé un respingo.

Aprovechando que el artículo da esa información, se me ha  ocurrido calcular cuantos españoles en el tramo de edad de los 23 a los 64 años no vamos de putas y el resultado es de por si espectacular y definitivo.

Para el cálculo debo establecer algunos supuestos que de partida puede que no sean cien por cien reales pero que considero que son una aproximación aceptable. Estos supuestos son:

- Cada prostituta hace una media de 5 servicios diarios.
- Dado que hay, según la noticia, 300.000 prostitutas ejerciendo en España, ello supone que se realizan al día  1.800.000 servicios sexuales de pago.
- Como hablamos de medias, se puede decir que a la semana la cifra es de 12.600.000 servicios.
- Supondré que los varones que hacen uso de ese tipo de servicios van de media una vez a la semana a visitar a su suripanta favorita.

Si las prostitutas realizan a la semana 12,6 millones de servicios sexuales de todo tipo, y los varones españoles en el tramo de edad de los 23 a los 64 años somos 12 millones, significa ello que todos vamos de putas, yo incluido, y que los 600.000 servicios sexuales semanales restantes serán para varones de otras edades no incluidas en este estudio.

Calculado esto, y demostrado esto, debo decir que el titular del artículo en el periódico que dice que nos gastamos 50 millones al día en prostitución es una verdad como la tapa de un pino y la copa de un piano. Como estamos en crisis voy a ver como reduzco mi gasto en prostitución aunque no vaya de putas pero sabiendo que voy de putas como se ha demostrado aquí.

Dado que este estudio demuestra que absolutamente todos vamos de putas habitualmente, las mujeres casadas o con pareja, no deberían desconfiar por ello de sus maridos o similar ya que toda regla tiene su excepción y nadie puede afirmar que su pareja no sea esa excepción aunque la cosa está complicada para ser excepción por el escaso margen de excepcionalidad que dejan las cifras.

Personalmente deseo que mi novia, cuando se entere que es casi cien por cien seguro que voy de putas, me incluya en las excepciones, en caso contrario me vería obligado a prometerle que no volveré nunca más ir de putas ni siquiera a efectos estadísticos. Y eso aunque se lo tenga que prometer ante lo más valioso para mi a efectos de juramentarme, se lo juraría por la diosa laica de la cerveza con gambitas a la plancha.

Documentación.

El Confidencial. Cada día nos gastamos 50 millones en prostitución

Instituto Nacional de Estadística. Padrón de Población a enero de 2008.

0 comentarios