Blogia
Sahumerios y arrebatos

Maltrato vs terrorismo o pitorreo vs seriedad.

Vivimos en un país con dos graves problemas de violencia, el terrorismo etarra y el maltrato a las mujeres, eso que llaman violencia de género. Si analizamos someramente el número de víctimas mortales producidas por ambos fenómenos en los últimos diez años el resultado es aterrador por la incomprensible y siniestra asimetría. No me he documentado para disponer de ambas cifras, pero es seguro que las mujeres asesinadas son decenas de veces más que las victimas del terrorismo de ETA. A pesar de esta cruel realidad las medidas que se toman contra el terrorismo de ETA, cuando Zapatero no está encamado con los etarras haciéndose cositas y prohibiendo que se les toque un pelo, son serias, se ponen todos los medios posibles, sin embargo para intentar impedir las decenas de asesinatos de mujeres uno lee que hay de media un policía para 50 mujeres y que en Gijón hay 3 policías para proteger a 1000 mujeres y eso tiene un nombre, pitorreo.

Hay algo que jamás entenderé, se protege a decenas de personas que están amenazadas por los asesinos etarras, pero si un día encuentran por ahí o por allá a un etarra se le detiene y aunque no se le demuestre ningún delito específico se le juzga y condena por pertenencia a banda armada como poco. Se intenta proteger a miles de mujeres porque están amenazadas, si están amenazadas y se las protege es porque se sabe que alguien las amenaza, valga la triste perogrullada, pero en este caso la policía aunque dé con quien amenaza a esa mujer no hace nada ni la justicia hace nada, salvo lo del alejamiento y esas cosas que a veces más chungas no pueden ser.

No soy experto, no soy quien para decir qué es lo que hay que hacer, pero no me entra en la cabeza que se proteja de alguien que va por la calle tan ricamente y se le deje ir. Y digo yo que el tipo que supone una amenaza para una mujer deberá estar incurriendo en algún delito, deberá haber algo de lo que encausarle. Pero aunque eso no sea posible porque nadie se pone a ello, al menos no debería ocurrir que tengamos que leer que hay 1 policía para proteger a 50 mujeres amenazadas y con su vida en riesgo o que se sepa que hay ciudades con tres policías para proteger a mil mujeres. Eso es un baldón para esta sociedad, eso es denigrante, eso es malgobernarnos, eso es terrible.

Es difícil, es complejo, es complicado de solucionar, pero que tenga visos de pitorreo, eso ya es sangrante. Mucho hablar de violencia de género, mucho gastar dinero en mamonadas intrascendentes por electoralistas, mucho tirar parte del presupuesto en regalar bombillitas, mucho gastar dinero para evitar que se tomen decisiones en el parlamento perjudiciales para ZP, mucho regalar pasta para que los nacionalistas irredentos y insaciables dejen de dar la lata durante ocho minutos, pero ahí están mil mujeres con tres policías para defenderlas de una posible muerte.

Zapatero ha fallado, Aznar falló, Felipe González falló, y sus fallos los pagan cientos de mujeres con su vida. Y lo chungo es que fallaron porque jamás se han tomado en serio este gravísimo problema de seguridad de nuestras compatriotas amenazadas y así les va.

Hoy es Zapatero el responsable de esta terrible situación, ZP es un hombre que saca pecho y mucho en este tema cuando lo que debería hacer es sacar pecho tras presentar la dimisión por inepto, ha tenido muchos años, con el presupuesto nacional en la mano, para que no existiesen situaciones tan sangrantes como la de Gijón y sus 3 policías para proteger a mil mujeres.

Documentación

El País. Un policía por cada 50 maltratadas

0 comentarios