Blogia
Sahumerios y arrebatos

La crisis pasa factura a ZP y no la paga.

Mienten como bellacos irredentos quienes van desmotivando a las gentes con antipatrióticas afirmaciones como la de que Zapatero no hace nada respecto a la economía. Este gran gobernante, este Papa Noel, este cuatrirey mago que ha repartido miles de millones de euros, o mejor, que ha dejado caer sobre España y resto del planeta una lluvia de millones solidarios ha hecho mucho por la economía, para empezar ha cambiado el paradigma falaz que tan laboriosamente se había pergeñado, pasando del “Estamos en la champions de la economía mundial” al “Tenemos colchón suficiente para afrontar las dificultades temporales puntuales” y al “En marzo de 2008 bajará el IPC y todo volverá a lo que era”. Ese era el falaz paradigma preelectoral con el que convenció a millones de españoles que se lo creyeron, porque reconozcamos que nadie ha mentido mejor que él para salvar nuestra economía hundiéndola.

Tras mucho trabajar con denuedo hercúleo y casi inhumano para sortear la crisis, me refiero a la palabra crisis, la cosa le ha estallado en sus mendacidades y se ha visto precisado a cambiar de paradigma pasando ahora al mendaz “Yo no he sido, ha sido ese y aquel”. Hombre arrojado y valiente donde los hayan, este Zapatero de nuestros desgobiernos ha conseguido con su habilidad natural para politiquear con talantes y talento que la debacle económica le pase factura y él simplemente ha dicho que no la paga y no la paga.

Es cierto que esta catástrofe económica tiene componentes externos, nadie lo duda, pero incluso el del petróleo al parecer va menguando su importancia, arreglándose el solito, y ojalá dure la tendencia. Pero si Zapatero no reconoce todo lo que hizo mal, está haciendo peor y piensa hacer más peor para corregirlo,  no habrá forma de salir de este fatal atolladero. Zapatero con solo que no hiciese lo que está haciendo mal ya daría algo de esperanzas a nuestra economía, pero el hombre se empecina en que su imagen como cuatrirey mago dadivoso no puede empañarse bajo ningún concepto y así nos va y nos irá.

Si un gobernante español ha tenido alguna vez motivos más que sobrados para dimitir este es Zapatero. Debe dimitir o su partido lo debe dimitir, aunque reconozco que mientras queden cervezas y gambas o ya pincho de tortilla el clamor social no pasará a ser atronador, seguirá como un lejano murmullo pobre en decibelios.

Lo esperable es que Zapatero vuelva a adelantarse y sosiegue la alarma social antes de que se desborde utilizando el as que aun tiene en la manga, un nuevo cambio de paradigma mentiroso pasando al “Aznar es el responsable de los malos momentos por los que estamos pasando pues se dedicó a meternos en guerras y a compadrear con Bushs en lugar de velar por la economía”. Al tiempo.

Debe pagar la factura que le está pasando la hecatombe económica. Zapatero haz algo bien y dimite antes de que el personal de veras se irrite.

0 comentarios