Blogia
Sahumerios y arrebatos

La cantinela mediática anual de la vuelta al cole.

Todo periodista que se precie de tal debe comprar, al parecer, una agenda como esas en las que ya aparece anotado en el día que corresponde pagar tal impuesto o hacer tal declaración o cumplimentar tal formulario, solo que en su caso llevan marcados los días en que deben hablar de un tema determinado, siempre el mismo un año tras otro, de ahí que no sea de extrañar que el mismo día de agosto la mayoría de los medios hablen de la vuelta al cole y lo cara que se ha puesto, lo que han subido los libros, los uniformes y el material escolar.

De la misma forma llevan anotado que el día 1 o 2 de septiembre que toca hablar del síndrome postvacacional, o que en tal fecha tardía de junio hay que hablar del riesgo de las quemadoras solares y de los potingues protectores, o de que tal día de diciembre toca comentar lo caro que está el cordero y el besugo. La verdad es que sería interesante hacer un estudio comparativo de las crónicas que aparecen este año sobre la vuelta al cole con las de años anteriores y muy mucho me temo que las de este año son un refrito de las del pasado y .las de ese de las del anterior y así cansinamente igual un año y otro y otro.

En España yo se que el verano ha acabado cuando leo la noticia del estacazo que se nos viene encima a los padres con la vuelta al cole, y me extraña que hablen siempre solo y únicamente de guarderías y colegios de primaria, nunca del varapalo que nos supone a los padres con hijos en la universidad, aunque claro, como estos no llevan uniformes no tiene el mismo morbo noticioso.

Este año los redactores tienen una ventaja sobre quienes escribieron la pertinaz crónica de la vuelta al cole el pasado año y todo porque pueden asociar el estacazo económico con la crisis económica galopante que no existe aunque haberla haylá. Pueden leerse cosas tan apabullantes como esta que aparece en ABC:

Septiembre suele ser un mes negro para las economías familiares. Los bolsillos llegan temblando del verano y se enfrentan de golpe con la vuelta al cole. Esta situación, este año, en plena crisis, se torna en muy preocupante. Para empezar, según advierte la Federación de Usuarios Consumidores Independiente (FUCI) autores de un informe presentado ayer, los padres deben ir preparando una media de 825 euros por cada hijo en edad escolar.”

Es evidente que quien ha escrito eso, quien lo ha publicado y quienes le dan pábulo son unos antipatriotas de tomo y lomo porque habiendo asegurado Zapatero que mientras el gobierne nadie pasará agobios, y con la de becas que da no hay que ser tan catastrofista, pues eso destruye empleo y genera una mala leche innecesaria en el personal. Con los 400 euros que ha dado Zapatero de sus bondades, los españoles previsores que no se los hayan gastado en cervecitas y gambas este verano, podrán hacer frente desahogadamente a la alegre y deseada vuelta al cole.

 

0 comentarios