Blogia
Sahumerios y arrebatos

Cadena perpetua no, reinserción a los 95 si.

Ha surgido un conato de debate sobre la cadena perpetua para ciertos delitos de terrorismo y salen los puristas tiquismiquis constitucionales con lecturas de la Constitución siempre favorables a los terroristas. Yo me pregunto, ¿si está demostrado, y a las pruebas pro nacionalistas me remito, que la Constitución puede tener tantas lecturas como al lector le de la real o ducal gana, por qué no se hace una lectura lesiva y a mala leche en el tema del terrorismo contra los terroristas?.

Dicen que la cadena perpetua no se puede implantar en España porque la Constitución establece que la finalidad de la pena es la reinserción del preso. Conforme,  aceptado, pero no dice que no se pueda reinsertar un etarra multi asesino a los 95 años. Dicho de otro modo, la Constitución no establece antes de que edad hay que reinsertar al preso, por lo tanto se podrían imponer perfectamente penas a un mameluco etarra que ha matado a mas de tres personas de digamos 79 años y un día. Eso es constitucional y si se ve que la va a palmar en la cárcel, pues se le reinserta con recochineo judicial un mes antes y cumplido el precepto.

Los etarras se pasan por el forro nuestra legalidad, se ríen de nuestras leyes, se mofan de todo lo habido y por haber, y solo hay que ver las manifas proetarras como la última para celebrar la salida casi gratis et amore del etarra que hace huelgas de hambre comiendo sanguiches y haciendo el amor con su churri en la ducha.  Pues con todo el morro del mundo, no hay porque ser condescendientes con ellos, si la Constitución permite penas de 80 años, pues a cumplir 80 años y si solo son de 65 pues de 65, pero ni uno menos.

Solo hay que proponérselo, legislarlo y aplicarlo, y que se fastidien los etarras y a esperar a reinsertarse a los 95 años.

Reinsertar etarras en asilos creo que también es reinserción tan social como reinsertarlos dirigiendo una erriko taberna o en empleos especiales que hay para ellos.

El PP, tan nulamente crispador en la actualidad, sale con eso de que no se puede aplicar la cadena perpetua, y no sé para a pensar en posibilidades que la Constitución puede permitir de amargar la vida a los etarras antes de reinsertarlos. En lugar de eso este país consiente que se les suelte con excusas tan peregrinas como tener apnea de sueño o querer quedarse embarazada sin tener que buscarse un copulador natural, porque eso si se puede hacer en los vis a vis en la propia cárcel.

Eso si, hay que procurar que a los etarras en la cárcel no les falte comida suficiente ni atención médica ni esas cosas que les pueden preparar para resocializarse y reinsertarse cuando cumplan sus seis decenios de pena. Como somos humanitarios de bien se podría poner como edad máxima para que un terrorista permanezca en la cárcel los 95 años, que luego no digan que estamos deshumanizados.

0 comentarios