Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País sonado, convierte sus deseos en hechos y en noticia.

Juro por lo más trascendente para mi, la sonrisa del Gato de Cheshire, que hoy, a primera hora, El País me la ha colado. En su edición digital publica en primera el titular de una noticia que dice “El Gobierno descarta la creación de canales de pago en la TDT”, Leído este titular he sacado las conclusiones lógicas que tal noticia implica, que El País había vuelto a ser aceptado por Zapatero y sus chicos como los dirigentes máximos ideológicos, guardianes implacables de la ortodoxia progresista de izquierdas solidaria y usufructuadores únicos y exclusivos de la teta que más alimenta quedando los advenedizos de la Sexta Público Mediapro como un juguete roto a los pies de ZP. La noticia implica la ruina de Mediapro que ha adquirido los derechos de fútbol de pago y no tendría por donde emitir. También implica que probablemente se vería obligada a revender esos derechos tal vez a sus auténticos dueños, Prisa.

Como la cosa era demasiado fuerte para ser creíble y conociendo la técnica usada desde tiempo inmemorial por El País, de dar un titular indicando que la pared está pintada de blanco, pero luego en el texto del artículo te cuentan de pe a pa que la pared está pintada de rojo, pues me he ido a leerme tan histórica noticia con todos sus pelos y señales y lo que he leído me ha hecho reír por la puerilidad infantiloide de que hace ya gala PRISA, al convertir sus deseos en hechos y en noticia. Eso si que es señal de que la caída del imperio prisáico no anda muy lejos en el tiempo.

En principio es imposible que Zapatero, cual nuevo Pigmalión, crease de la nada la mass media de sus sueños y es imposible que tras regalarles a sus amiguetes la licencia de TV vía la cadena la Sexta y tras tantas fantasmales visitas nocturnas a la Moncloa, les dejase con el culo al aire negándoles un canal de pago por TDT para que rentabilicen sus inversiones futboleras. Y como era imposible he tenido que ver de donde se ha sacado El País el descarte de Zapatero al respecto. En la noticia se dice y bien clarito esto:

Esta posibilidad "no está en las previsiones" del Ejecutivo, aseguró ayer tras el Consejo de Ministros la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega. Con estas palabras, el Gobierno despeja todas las dudas planteadas durante los últimos meses, sobre todo por el anuncio del socio de Mediapro Jaume Roures, quien aseguró a mediados de julio que lanzaría un canal de pago para la TDT

Ya vemos que ZP no descarta nada, solo disimula, como en él es norma, usando el diccionario y hablando en zapaterés. El País ya debería saber que en zapaterés “no está en las previsiones” significa que estará en las previsiones cuando interese que esté en las previsiones y que será un hecho cuando interese que sea un hecho. Primer fallo de los chicos ensoñadores de Prisa.

La demostración de la pérdida de facultades de El País y su segundo fallo es que olvidan que ellos recibieron de un gobierno del PSOE autorización para crear un canal de pago en abierto cuando aquello no era legal porque esos canales estaban declarados como servicio público.  Cierto que Roures no ha dicho aún lo que Polanco dejó clarito, que no había cojones en España a negarle a él una tele de pago, pero deberían saber que hacerse se puede hacer y se hará en interés del pueblo.

Sé que tiene que ser duro, después de haberlo sido todo, quedar de segundones despechados, pero así es la vida. Ahora ya solo nos queda disfrutar con las verdades del barquero convertidas en obuses de gran calibre que El País seguirá disparando contra la Moncloa en la II Guerra Interprogres.

Y fútbol de pago para Mediapro, haberlo lo habrá. Y si no lo tienen ya concedido es porque la cobertura de la TDT aun no es suficiente pero algo se ingeniarán que son muchos millones.

Documentación.

El País. El Gobierno descarta la creación de canales de pago en la TDT. Mediapro contemplaba esta alternativa para la emisión de partidos de fútbol

0 comentarios