Blogia
Sahumerios y arrebatos

Alegrón para progres en apoyo de la no crisis

Es más que conocido el contenido del dogma progre número 5 que dice “Si la realidad no nos conviene niégala. Con la ex crisis económica, porque ya ni es crisis sino pura y dura debacle tirando a desastre gigantesco, la progresía de izquierdas roja solidaria dialogante y con talante, con el cardenal rojo laico Zapatero a la cabeza, lleva meses y meses negando la realidad de la situación. Por Internet se ha visto todo este tiempo a los progres de bien y del común y a los progres de mal y del agit-prop agarrarse como a un clavo ardiendo a unos argumentos, no solo endebles sino fascinantes en su inanidad, y del tipo “pues la prueba de que no hay crisis es que los bares están llenos”  y similares.

Como sé que andan como locos buscando argumentos que les permitan sostener la tesis de que aquí todo va bien salvo que los ricachones golfos y golfistas están jodiendo el mercado inmobiliario para comprarlo todo cuando esté por los suelos, pues bien, sabiendo eso y con mi habitual desprendimiento quiero regalarles un argumento en apoyo de la onírica realidad socialista de la ausencia de crisis.

Esta mañana han aperturado un supermercado de la cadena Lidl en mi barrio y dado que hay una crisis que te descoyuntas los esquemas, pues me he pasado por allí para hacer la compra más barata posible. Antes de pasar la línea de cajas y entrar en la catedral del consumo del apurado económicamente he visto en una columna un gran cartel que decía: “Se necesitan cajeros/as y reponedores” y debajo en un cestillo impresos para solicitar uno de esos puestos de trabajo.

Que una cadena de supermercados tan importante esté necesitada de empleados es una señal inequívoca de que no hay crisis, de que no hay desempleo y de que si la gente no trabaja es porque está muy cómoda viviendo del PER y resto de prebendas, subvenciones y prestaciones del estado progresista.

Durante casi media hora  he estado observando el cestillo de las solicitudes de empleo y a pesar de que han pasado por delante muchísimas personas solo dos se han parado a leer y han cogido el documento.

De vuelta a casa venía rumiando esta cosa que acabo de  escribir y me alegraba de poder dar una alegría a la progresía deslavazada por culpa de la no crisis, pero como la maldad anida en mi me he puesto a pensar en otras posibles motivaciones para la falta de empleados en ese cadena y se me ha ocurrido que igual las condiciones de horas de trabajo y salario son tan como sean que la rotación del personal es elevadísima,  provocando que cuando entran 100 acaben de salir 130.

Pero que para ser un día en el que se publica que el IPC está por las nubes del 5,3%, la tasa más elevada desde el año de Mari Castaña, y para ser el día en que El País, faro y guía de la progresía, le elabora un editorial tipo patada en los mismísimos al gobierno pero particularizado en la persona del ministro Sebastián del que dice que sus medidas son la mar de pueriles y que titula “Un plan de juguete” en referencia a la mamonada de Sebastián para el ahorro de cuatro barriles de petróleo, pues eso, que ante tanta mala noticia, el dato que yo proporciono igual les vale para un pequeño respiro y un hálito de esperanza, que a lo mejor resulta que todo es un invento del falaz insultón del savonarola cojo Federico y del Aznar.

Y en último extremo siempre se puede negar la realidad al estilo socialista diciendo simplemente “
Que no hay crisis, ¡y vale ya!”

0 comentarios