Blogia
Sahumerios y arrebatos

Nombramiento de dependientes independientes para el TC.

La independencia judicial es un mito en España, la dependencia judicial es una realidad, y no hablo de un juzgado ni nada parecido, me refiero a que en este país tan particular la independencia judicial se plasma en la dependencia judicial y aquí no pasa nada. Hoy se da una noticia que por repetida no es menos triste y motivadora de una huida a Andorra como poco. El PP y el PSOE se van a repartir los jueces del Tribunal Constitucional, dos para cada uno y como hay un quinto ese será nombrado por consenso. ¡Toma independencia!. Luego pasa lo que pasa, que el 99% de las sentencias de ese tribunal se saben en que sentido van a ser dictadas solo haciendo la cuenta de a que ganadería pertenecen los dependientes que hacen de jueces y que van a dictar dicha sentencia. Que hay 5 del PP  y 4 del PSOE casi seguro que será favorable a las tesis del PSOE o de los nacionalistas. Que hay 7 del PSOE y 6 del PP es totalmente seguro que la decisión dictada será favorable a las tesis del PSOE o de los nacionalistas.

Y no es que los del PP sean tontos, es que son así de listos ellos, siempre que hacen un pacto sobre la justicia con el PSOE se la dan con queso, y si no es sobre la justicia también..

Que resulta que no cabe en cabeza humana con un poquito de sentido común el que pueda el Tribunal Constitucional dictaminar que un tipo que ha robado 5.000 millones no solo se vaya de rositas porque caza con altas instancias, sino que se le exime de devolver la pasta que mangoneó, pues nada, como eso es lo que hay que dictar se dicta y dictado queda.

Que resulta que por intereses partidistas, mayormente socialistas, hay que dictaminar que tal cosa que va contra la Constitución no es anticonstitucional, pues para eso los partidos les han nombrado, para que sean marionetas y que cuando les tiran de los hilos para levantar la pierna derecha ni se les ocurra levantar la izquierda y se dictamina que lo anticonstitucional no solo es constitucional sino que es la mar de constitucional.

Que por motivaciones políticas tienen que dictar una sentencia o como se llame eso que hace el Constitucional porque al PSOE y a Polanco les interesa esa sentencia, en concreto contra Liaño, pues se dicta contra Liaño aun sabiendo que el Tribunal Europeo les va a leer la cartilla y decirles que lo hicieron mal y sabiendo que lo hacían mal. Pero el que manda manda y no se hable más.

Y así nos va. No tenemos un Tribunal Constitucional  independiente, tenemos a simples dependientes a los que han puesto a despachar la mercancía partidista en el tribunal, y es de reconocer que como dependientes nadie puede tener queja de ellos.

Documentación.

El Confidencial. PSOE y PP propondrán dos candidatos cada uno al TC y uno de consenso

0 comentarios