Blogia
Sahumerios y arrebatos

Sebastián, paladín anti corbata y de los termostatos solidarios.

El ministro Sebastián tiene un plan, es un plan que está planificando con detenimiento, ya lleva un mes sudando la gota gorda para hallar la fórmula magistral que permita reducir el gasto energético significativamente y eso convierte al plan en  un plan “bastante potente”.  De momento los basamentos del plan de ahorro energético son la eliminación de la corbata y el sudar en los supermercados. La mamarrachada de la corbata viene de lejos y el predicar que el no usarla ahorra energía llevaría a pedir que si no usar corbata ahorra energía ¿porqué no se hace obligatorio el uso de camisetas sin mangas a los varones y desmangados con escotes palabra de honor a las mujeres, así como el uso universal del pantalón corto y de la minifalda y por supuesto la prohibición total del uso de las medias en las mujeres?.

¿Porqué el ministro Sebastián es tan alicorto y no ahorra toda la energía que puede ahorrar yendo al Congreso y al Consejo de ministros con pantalón corto y camiseta?, yo jamás he entendido que quien puede ahorrar cien se conforme ahorrando solo 10.

¿Porqué no ha anunciado el ministro Sebastián que en su despacho se ha quitado el aire acondicionado y en su lugar tiene a dos personas con un pai pai de plumas de avestruz abanicándole, con lo que además de ahorrar energía crearía dos puestos de trabajo?. Si Cleopatra lo hacía no sé porqué no lo hace Sebastián.

¿Qué pecado hemos cometido quienes vamos a los supermercados que nos van a hacer sudar la gota gorda o chica, ya no sé?, ¿porqué el resto de termostatos del país no deben comportarse igual de ahorrativos que los de los supermercados?.

Siguiendo mi forma de enfocar estos problemas voy a intentar dar algunas ideas al ministro Sebastián por si le pueden ser de utilidad.

1.- La evidente, crear el Observatorio de seguimiento de termostatos solidarios.

2.- Sustituir el aire acondicionado por el abanico y el difusor de agua o ducha portátil. El usuario del nuevo sistema se rocía con agua y agitando el abanico consigue una sensación térmica de unos 8 grados por debajo de la temperatura ambiente, propiciándose así un ahorro energético importantísimo.

3.- Prohibir el uso del aire acondicionado en los automóviles, ya que con bajar la ventana se tiene ventilación suficiente. Yo no uso aire acondicionado en mi coche desde hace 2 años y he verificado que es soportable y ahorrativo ecoclimáticamente.

4.- Fijar todos los termostatos que controlen el aire acondicionado en cualquier lugar del País en 24 grados. Para velar por el cumplimiento de la norma se creará una policía climática con unos 23.000 agentes del grado encargados de vigilar su cumplimiento y de multar a los infractores. Esta medida crearía miles de puestos nuevos de trabajo y nos haría ahorrar en energía la tira.

5.- Si alguien se queja se le dice que si un albañil puede trabajar al sol en agosto, que no sea tan insolidario ya que trabajar a la sombra se suficiente aclimatación. Y si no es suficiente se le hace escribir mil veces “La sudor me hace libre, solidario, ecológico, salvador del planeta y ahorrador energético”.

6.- Quitar de todos los campos de golf de España el aire acondicionado exterior, que los ricachones de los palos se pasan con tanto despilfarro energético.

Documentación.

Artículo de El País. Sebastián anima a los comercios a bajar un grado los termostatos para ahorrar energía

0 comentarios