Blogia
Sahumerios y arrebatos

Crisis, ZP miente al decir la verdad.

Constatar que Zapatero miente es algo intrascendente, irrelevante, de una nimiedad rayana en cotidianeidad, es como verificar que el agua es húmeda o que cuando hace calor no hace frío. Lo curioso de esta penúltima mentira de Zapatero, la número X + 89, donde X es uno de los grandes números no cuantificables, es que ha mentido al decir la verdad de que lo que hay es una crisis económica. Por fin, aunque con recochineo, Zapatero se ha bajado del burro y ha admitido que hay una crisis económica. "En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay gente que no va a pasar ninguna dificultad".

La mentira es más risible que la del niño que pillado con la cara llena de chorretones de chocolate insiste en que el no ha cogido el chocolate. Este hombre que se ha pasado meses y meses espoleando a sus subordinados de Moncloa sobre todo los del Departamento de sinónimos, equivalencias, analogías,  paralelismos, perífrasis, circunloquios y eufemismos para que le proporcionasen formas de denominar a la crisis económica sin tener que mencionar lo de crisis, este hombre que ha logrado que sea portada en muchos medios el que por fin haya dicho la palabra crisis, este mentiroso compulsivo sigue diciendo

"Lo que me importa es lo que va a hacer el Gobierno ante las dificultades de los españoles". "A otros le preocupan los nombres, mientras que a mí me preocupan los problemas de los trabajadores, de los pensionistas, jubilados y familias"

Miente y vuelve a mentir, él que ha tenido como casi única preocupación el no pronunciar la palabra crisis, cuando dice verdad al decir crisis miente porque dice que los nombres le preocupan a otros. Lo de este hombre no tiene ya nombre, no es que sea fácil pillarlo en la mentira, es que es imposible pillarlo en una verdad.


Documentación.

Artículo de El País. Zapatero menciona por primera vez la palabra crisis para referirse a la situación económica

0 comentarios