Blogia
Sahumerios y arrebatos

ZP en economía combate el regodeo y auspicia el rigodón.

Hay quien quiere regodearse en los problemas; yo no" ha dicho Zapatero, el hombre que mentía sin dejar de arquear las cejas que le han llevado a su segundo mandato. Pasó después de regodearse con el falso regodeo de otros a bailar el rigodón para dar confianza al personal, los pasos de ese rigodón fueron repetidos con alguna variación “Estamos en serias dificultades tanto en la economía internacional como en la española; vamos a pasar unos meses complicados pero vamos a superar las dificultades económicas".

Ver bailar el rigodón patriótico a ZP rondando con ese estilo suyo tan eficiente las serias dificultades económicas nos dejó la mar de tranquilos porque vamos a superar esas dificultades en unos meses y si ZP lo dice no seré yo quien se lo crea. Hasta ahora, en todo lo relacionado con la crisis económica que no es crisis pero si económica, Zapatero nos ha ido mintiendo minimizando o negando la realidad de lo que tenemos encima. Sabe, y bien, que esto no se arregla en unos meses pero miente, él simplemente está convencido de que no miente, el está convencido de que no se regodea, está seguro de que es un patriota aunque no tenga precisamente claro qué es ser un patriota, pues su patria es la libertad que es la patria más potita que pueda tenerse.

El truco progre socialista número 1 para argumentar en cualquier fea situación en la que ellos han tenido que ver, es siempre la misma, consiste en decirles a quienes hablan del problema, de la crisis, de la situación peliaguda que están deseando que la cosa vaya mal para beneficiarse. En lo del pampaneo con ETA no se cansaron de decir que quienes criticábamos el encamamiento de Zapatero con ETA estábamos pidiendo a gritos que ETA matase, que disfrutaríamos viendo a ETA matar solo para poder decir que Zapatero como poco es un mantas y un traidor.

Ahora con la crisis económica que no es crisis a pesar de que sea crisis se repite el truco argumentativo progre número 1, pero introduciendo un término que lo cambia todo aunque el argumento sea el mismo, por primera vez utiliza la progresía, por boca del gran Z el concepto de regodeo en el sentido que le da el diccionario de “Complacerse maliciosamente con un percance, apuro, etc., que le ocurre a otro.”

Un buen socialista miente sobre la gravedad de la crisis, pero no se regodea en ella, un crispador de ultraderecha puede que no mienta pero se regodea y sonríe maliciosamente frotándose las manos conforme la leve dificultad económica se transforma en preocupantes dificultades económicas y luego progresan  a serias dificultades económicas.

Unos se regodean aviesamente y otros bailan el ridogón para no alimentar la preocupación y el desánimo. Aplican lo que siempre se ha hecho con los enfermos terminales que para que no se desanimen ni se preocupen simplemente se les miente. Porque la mentira de un progre socialista rojo de izquierdas solidario y con talante nunca es una mentira es un gesto solidario para dar ánimos y siempre para evitar males mayores, Y eso nada tiene que ver con las mentiras de Aznar sobre lo de Irak que aquello si que eran mentiras hechas para engañar y hacer daño.

Documentación.

Artículo de El País.El presidente acusa al PP de regodearse en "las serias dificultades económicas

0 comentarios