Blogia
Sahumerios y arrebatos

En 2007 España se calentó enfriándose casi 1 grado respecto a 2006.

Hoy el periódico La Razón publica un artículo sobre la temperatura media en España en 2007 titulado “La temperatura descendió en España casi un grado en 2007”, buscando esa información en otros medios solo la he encontrado en un artículo de El País de fecha 19 de enero de 2008, lo que da idea de la preocupación de este medio por el tema, solo que lo tituló “La temperatura de 2007 superó la media en 0,2 grados”. Un mismo dato y dos enfoques completamente diferentes, incluso bajando casi un grado respecto al año anterior el mensaje de El País, como viene siendo su obligación en lugar de tranquilizar un poquito acojona mucho.

El País no da importancia al hecho de que 2007 fuese más frío que 2006, se dedicó en ese artículo a hablar sobre lo calientes que fueron los años anteriores dejando bien claro que

Los científicos achacan este calentamiento a la acumulación de gases de efecto invernadero, principalmente dióxido de carbono por la quema de combustibles fósiles. Estos gases se acumulan en la atmósfera y retienen parte del calor que emite la Tierra.

Lo curioso es el hecho de que siguiendo acumulados en la atmósfera los gases de efecto invernadero, es decir, teniendo la Tierra la manta térmica del CO2 puesta también en 2007 pero más gorda, sin embargo bajaron las temperaturas casi 1 grado respecto a 2006 que fue muy caliente debido a esos gases.

Como dice no recuerdo quien, 2007 fue un año políticamente incorrecto en lo climático. Si Zapatero previó un trasvase a Barcelona cuando había poca agua en los pantanos y luego lo anuló cuando hubo agua en los pantanos de la zona, igual el que la temperatura haya bajado en España en 2007 le lleva a anular sus políticas contra el cambio climático.

Aunque ahora que me lo pienso, como ya no está vigente lo del calentamiento global, porque no se sostiene como les gustaría a los acojonadores climáticos, y lo que se vende es el cambio climático, es indudable que en 2007 hubo un cambio climático significativo, lo que ya no sé es si hay que luchar contra él o hay que hacer para que se repita. Esto plantea una curiosa disyuntiva, ¿hay cambios climáticos malos que hay que combatir y cambios climáticos buenos que hay que favorecer o es perverso todo cambio climático como nos están haciendo creer los predicadores del acojonamiento climático?

Yo sinceramente solo llego a una conclusión y es que como casi en todo, en España somos raros y en este caso lo somos con nuestro CO2 que es muy voluble, unos años calienta, otros enfría y otros ni fu ni fa.

Documentación.

Artículo de El País. La temperatura de 2007 superó la media en 0,2 grados

Artículo de La Razón. La temperatura descendió en España casi un grado en 2007

0 comentarios