Blogia
Sahumerios y arrebatos

Lo del PSOE no es un congreso es una cortina de humo.

Juro ante mi conciencia y honor y como poco a 3 kilómetros de un crucifijo que me he esforzado en leer y en informarme sobre qué va este no se cuantos congreso del PSOE y a la única conclusión que he llegado es que no va de nada importante tratándose solo de configurar de modo progresista una cortina de humo que oculte las realidades que preocupan a la nación que gobierna el partido humeante. A lo que he podido llegar los trabajos de este congreso que mas humaredas provocan son lo que llevan a la laicidad con supresión de funerales de estado y del crucifijo en cosas públicas cosas ambas que consolidan y extienden las libertades y derechos.

Lo de cepillarse a los capellanes castrenses no está aún muy claro por lo que eso hace de momento poco humo pero intuyo que van a utilizar el tema como una de las varias espadas de Damocles que están colgando los socialistas sobre las cabezas de los obispos para que entiendan que deben ser buenos chicos y centrarse descrispándose.

Respecto a la energía nuclear la cosa parece que va con el seguir diciendo que no, mas igual se consigue introducir una enmienda que ponga un “pero” o un “salvo”, no está aún clara la cosa.

Otra generosa humareda la provoca lo de la nueva ley de plazos para el aborto, pero la condicionan a una entelequia que llaman consenso, al no decir con quienes van a buscar el consenso imagino que no será con la Iglesia, seguro, así que ya se verá.

Y no sé más, de lo mío no han tratado nada en ninguna ponencia, lo mío son las pensiones. De economía no he leído nada en los periódicos. Pero de laicidad me he hartado de leer en primeras, en segundas, en portadas, en todo tipo de páginas, y es que estos socialistas son expertos en cortinas de humo.

Echo en falta, y creo que se debe al despiste de alguien, la propuesta de creación de dos o tres docenas de observatorios sobre los temas de más candente actualidad y preocupación como el de la preservación del urogallo, el seguimiento de las cagadas del lince ibérico por carreteras y autovías, sobre la carestía de la gamba y cosas por el estilo. Que no se les pase,  tiempo les queda en el  congreso.

En resumen, los españoles podemos quedar tranquilos tomando la cerveza con gambitas que nuestros dirigentes de izquierda están elaborando una detallada receta que nos va a sacar del marasmo y va a evitar que la Iglesia siga campando a sus anchas por este país multi poli pluri confesional.

Creo que bien podría ser conocido este congreso como el del ji ji ji ja ja ja aquí no pasa nada.

0 comentarios