Blogia
Sahumerios y arrebatos

Según ZP apiolar se dice intervención activa.

Cuentan quienes de esto saben que en el complejo de la Moncloa el departamento más activo desde hace meses es el Departamento de sinónimos, equivalencias, analogías,  paralelismos, perífrasis, circunloquios y eufemismos. Tras el brillante trabajo realizado con los trasvases para que no fuesen trasvases y actualmente con la crisis económica para que no sea crisis económica, se les ha asignado una tarea que les llevará a las más altas cotas jamás alcanzadas por el departamento. Se trata de encontrar una forma nueva, moderna, solidaria, proyectiva, solipsista y desopilante de denominar a la muerte, bueno más que a la muerte al hecho de provocarla, de matar, de apiolar, de mandar al otro barrio, de dar pasaporte, finiquitar, despachar, y al parecer los trabajos del lustroso departamento monclovita ya han proporcionado a Zapatero una brillante idea, a lo que en ciertos lugares llaman dar la boleta se le va a llamar a partir de ahora intervención activa.

El País nos informa que en este Congreso, el PSOE nos va a regalar a todos los españoles las sedaciones paliativas, que dado que ya existen serán las de tipo Leganés, y la eutanasia. Pero lo dice de esta forma:

Intervención activa. En los próximos años, a medida que los anteriores componentes del derecho a la dignidad del proceso de muerte se hayan consolidado, la sociedad debería abrir el debate hacia la posible regulación legal del derecho de los pacientes afectados por determinadas enfermedades terminales o invalidantes a solicitar de los profesionales una intervención más activa que la descrita en los párrafos anteriores para garantizar su derecho a una muerte digna.
           
Estos últimos días vengo echando una mano a Zapatero en estos menesteres, vitales para él, y ante el reto de dar con una nueva denominación al tránsito vital finalista voy a poner mi granito de arena de nuevo en apoyo de Zapatero.

Cuando se cansen de hablar de intervención activa pueden utilizar estas ideas si quieren: Reestructuración biopaliativa. Deconstrucción creativa del tramo final. Salida sedada no autónoma. Liberación conmiserativa de camas hospitalarias. Chute solidario. Intrusión multidisciplinar en el devenir vital. Interrupción voluntaria o arbitraria pero con talante del hálito solidario. Administración amistosa del último cóctel. Ultimación terminal de las constantes vitales irresponsables.

Como con todas las brillantes propuestas de la izquierda, se precisa de una campaña de agit prop, para esto también puedo intentar colaborar con algunas ideas como: “Para palmarla no hay que ponerse como los curas a armarla”, “Con la izquierda te iremos cuando quieras con la derecha no podrás hasta que la palmes”. “Con la izquierda se nace feliz, se crece feliz, se vive feliz y te morimos feliz.”,  “Aunque tu no lo sepas nosotros sabemos que no quieres seguir sufriendo y te haremos feliz interviniendo activamente”.

Visto lo visto en Leganés, estos solidarios con talante y con una ley de eutanasia son más peligroros que un orangután orate con una sierra mecánica en las manos y a toda pastilla. Por eso yo siempre dejo claro que declaro que no quiero ni voy a querer que me intervengan activamente, si el problema es la cama hospitalaria pues que antes de apiolarme solidariamente previa sedación paliativa que me dejen en una gasolinera donde puede palmarla al viejo estilo. El tema es tan preocupante para algunos que nos tememos una orgía de tránsitos voluntarios pero no deseados que se debería poner en marcha inmediatamente un Observatorio multidisciplinar de apiolamientos solidarios realizados con intervenciones activas no solicitadas pero intuidas. Repito que prefiero palmarla en la parte de atrás de una gasolinera antes que en un hospital donde me intervengan activamente.

Documentación.

Artículo de El País. El PSOE abre la puerta a la eutanasia y la extensión de las sedaciones paliativas

0 comentarios