Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País dice hoy que mintió en las cifras de las manifas en Colón.

Llevamos unos años viendo a los cubicadores con ojo de mal cubero de El País rebajando irrisoriamente la cifra de asistentes a las manifas y concentraciones que han tenido lugar en la antigua Plaza de Colón, actualmente llamada la cuatriroja. Si la Iglesia Católica metía en la plaza más de medio millón de gentes, ahí estaba El País de las rebajas diciendo que según sus cálculos, hechos metro a metro, cuadrado por supuesto, los asistentes habían sido exactamente 150.882. Y asumimos que saben sumar por lo que no hubo errores de sumas en sus cálculos y que si la cifra era errónea solo podía ser debido al hecho de ser falsa de toda falsedad.

Si la AVT concentraba a un millón largo de personas en la antigua Plaza de Colón, ahora llamada la plaza roja de la roja, allá que salían de nuevo los recontadores de rebajas de El País y nos decían que el espacio de la plaza y aledaños daba para 68.540 personas crispadoras y vociferantes portadoras de banderas pre constitucionales. Textualmente decía El País:

A efectos de cálculo de asistentes, la plaza mide 16.057 metros cuadrados; el lateral de Serrano más el de Jorge Juan, 6.632; el tramo de la calle de Goya paralelo, 5.228, y el tramo de plaza que incluye la Castellana, 13.603. La plaza y sus aledaños tienen, según mediciones oficiales, un espacio útil para su ocupación por parte de personas de 68.540 metros cuadrados. Con una máxima concentración, en ese lugar cabrían 205.620 personas

También pueden ver un gráfico de El País donde detalla el cálculo de la capacidad máxima, pero claro como no se aclaran da la cifra de los que fueron a la manifa convocada por la Iglesia de 150.882.


Diré sinceramente que estaba esperando algo, auspiciado por El País, que tuviese lugar en la antigua Plaza de Colón,  recalificada ahora como plaza roja prisa, ya que sabía que en ese caso las cuentas que hacia para las manifas del PP, de la AVT y de la Iglesia no iban a valer y la plaza roja iba a estirar dando cabida a muchos más concentrados por la roja y así ha sido.

Siempre se ha dicho que el ojo del amo engorda el caballo y bien sabemos quien es el amo actual de la roja que no es otro que la roja y de ahí su interés en engordar el número de asistentes. La roja balompédica fue a rendir pleitesía a la roja cuatro de PRISA en el chiringuito ubicado en el espacio que Gallardón les alquiló por un módico precio, pero eso sí, para despistar primero subió la roja a un escenario que no era de la roja pero luego la roja ofreció la copa a quien realmente la ganó, la roja por partida cuádruplo.

Ayer y hoy en la portada de El País digital se nos dice que los asistentes a los actos de homenaje de los ciudadanos a la roja futbolista y de esta a la roja prisaica fueron dicho en sus palabras  Cientos de miles de personas aclaman a la selección en la plaza de Colón


Yo juro que no vi la antiguamente llamada Plaza de Colón tan llena como en los eventos organizados por la AVT, el PP o la Iglesia, pero si El País dice que había cientos de miles es que eran cientos de miles y lo acepto, pero ello significa que El País nos dice ahora que mintió reiterada y aviesamente todas las veces que publicó su cálculo del numero de asistentes a las manifas de la AVT y otros. No está mal que reconozcan sus mendacidades cubicadoras, se lo agradezco, porque repito que yo me creo que ayer hubieron varios cientos de miles de personas y que varios cientos de miles son muchos más que los 150.882 que dijeron los chicos de El País que caben en la plaza roja y sus aledaños bermejos.

Es evidente que se coge antes a un mentiroso rojo que a un cojo y más si se coge él a sí mismo como en este caso.

Nota: Observen como el factor de estiramiento y encogimiento de la plaza roja existe ya que un día para El País mide 15.991 metros cuadrados y otro 16.057, no es mucho pero estirar estira lo que podría explicar el porqué ayer hubo más gente que cuando las manifas mencionadas, seguramente la plaza estiró por el calor y la dilatación mucho más ya que al calor humano había que añadir el calor veraniego.

Documentación.

El País, 20-12-2007. Artículo sobre el acto convocado por la Iglesia titulado: Algo menos de 160.000 personas se concentraron en Colón

El País 10/06/2006. Articulo sobre la manifestación de la AVT titulado: La AVT congrega en Madrid a 200.000 personas contra la política antiterrorista del Gobierno

0 comentarios