Blogia
Sahumerios y arrebatos

Para Aído el velo musulmán no vela la igualdad.

A la ministra de Igualdad hay que reconocerle que ha conseguido que su ministerio esté en boca de todos a pesar de ser de nuevo cuño y carecer casi de todo y eso lo ha conseguido con una soltura dialéctica proverbial. De tan alta calidad es su verborrea que ha hecho felices a muchos ministros y ministras de Zapatero que ven como han dejado de ser señalados como afanados propaladores de sandeces y patochadas. Por ejemplo Moratinos y Alvarez están contentísimos. Las ultimas hazañas de Aído son maravillas de la igualdad.

Patochada número 1: Los informes de evaluación de impacto de género. Es lo que viene a proponer la ministra para evitar la desigualdad en los presupuestos. Y como ejemplo habla de la creación de nuevas plazas de guardería para niños de 0 a 3 años. Este es un claro ejemplo de cómo algo necesario, justo, imprescindible, obligado se convierte en el hazmerreír, porque ¿qué tendrá ¿qué ver lo de la igualdad en los presupuestos con las plazas de guardería?. Háganse guarderías sin tantas sandeces verbales. Me extraña que la ministra no haya propuesto ya diez o doce observatorios ad hoc.

Patochada número 2: “El modelo social basado en un sustentador masculino que provee a la familia y una cuidadora femenina volcada en el hogar. Vaya favor que le hace la ministra de igualdad a cientos de miles de mujeres, que dejan de ser mujeres para pasar a ser cuidadoras femeninas, genial. Es injusto el reparto actual de tareas domésticas, eso es evidente, pero cuando ese problema se plantea del modo en que lo hace la ministra Aído se convierte en una patochada más, flaco favor. Si por lo menos hablase con naturalidad y no sobreactuando igual otro gallo le cantaría.

Patochada número 3: Las bibliotecas solo para mujeres con libros escritos solo por mujeres. Otro flaco favor, una autora que figure en esa biblioteca se podría preguntar porqué solo la pueden leer mujeres y no cualquier ciudadano. El ministro de Cultura Molina ya ha dicho que el no va a hacer esas bibliotecas desautorizando así a la ministra Aído, esta no se baja de la cosa y afirma que será ella la que hará las bibliotecas porque es un proyecto de calado que “aporta visibilidad”, ¡toma igualdad! promoviendo la desigualdad con alta visibilidad.

Aberración número 4: Tanto luchar por la igualdad y cuando le preguntan sobre el impacto de género que tiene el uso del velo musulmán en la escuela, ella va y dice que no tiene una opinión definida porque hay que conciliar la dignidad de la mujer con el respeto a las tradiciones, se entiende que cuando habla del respeto a las tradiciones se refiere únicamente a las tradiciones musulmanas, las demás no son tradiciones y no es que yo abogue por mantener tradiciones que suponen desigualdad de hecho para la mujer, pero lo del velo musulmán es lo que es que ya es.

Yo propugno lo mismo que propugnó una gran mujer cuyo nombre por desgracia no he llegado a recordar cuando dijo que habría igualdad real entre hombres y mujeres el día en que hubiesen en cargos de responsabilidad el mismo número de hombres ineptos que de mujeres ineptas. Zapatero lo intenta en su gobierno. Que claro lo que quiso decir, que para que una mujer esté en un puesto de responsabilidad se le exige muchísimo más que a un hombre que hasta puede ser un inepto.


Documentación.

Artículo de El Confidencial. “Aído reclama la igualdad entre sexos hasta en los Presupuestos del Estado

0 comentarios