Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País viene a decir que Zapatero mintió sobre la economía.

Hace mucho que intento hacer inventario de las mentiras de Zapatero y debo reconocer que esa labor siempre se ha visto facilitada por los puyazos, alfilerazos, tracas, fuego amigo, obuses de gran calibre y hasta valentías periodísticas de El País, inmerso en la ciclotímica II Guerra Interprogres. Las habilidades prisáicas se plasman casi siempre con la misma técnica del halago envenenado, se coge un editorial o una noticia, se alaba y pondera la labor de Zapatero en alguno de los frentes en los que no hace nada y a continuación dejan caer,  como quien no quiere la cosa y sin que parezca que lo hacen, que Zapatero miente o mintió o mentirá. Hoy lo hacen en un editorial titulado “ Mayor realismo “que traducido viene a decir que Zapatero ahora no miente respecto a la economía cosa que venía haciendo sistemáticamente hasta la fecha.

El segundo titular del editorial es un bonito ejemplo de halago envenenado “Las medidas de Zapatero contra la crisis económica son adecuadas, pero quizá no basten “, que traducido viene a decir que Zapatero parece ahora que intenta hacer algo para salir del marasmo económico pero que tampoco va a valer para mucho.

En el editorial El País dice que Zapatero ha estado mintiendo sobre la economía  para decir lo cual los hábiles periodistas de PRISA usan otra loa envenenada.

Por primera vez desde que emergió la doble crisis internacional, crediticia y de materias primas, Zapatero ha admitido sin refugiarse en eufemismos que la economía española se verá seriamente afectada por esas dos convulsiones. Ha reconocido que las dificultades son serias y que el frenazo de la actividad tendrá impacto severo sobre el empleo.”

En un artículo insiste El País en la mendacidad crónica de Zapatero al titular “Zapatero admite la gravedad de la crisis y exige austeridad a todos”, traducido, Zapatero ya no miente sobre la crisis y su gravedad.

José Luis Rodríguez Zapatero optó ayer por un lenguaje más realista al describir la crisis económica. "Nuestra economía atraviesa por un periodo difícil que afecta a las economías domésticas y ensombrece las percepciones ciudadanas", reconoció tras varios meses de interpretaciones esquivas sobre la gravedad del problema.”

Al optar por un lenguaje más realista nos dicen que hasta ahora había optado por un lenguaje falaz, y cuando El País dice que ha estado varios meses dando interpretaciones esquivas sobre la gravedad del problema están diciendo que ha estado varios meses mintiendo sobre la crisis económica.

Vengo diciendo que El País, a su pesar y con sus esfuerzos, nos hará libres un siglo de estos. Días como estos hacen que me sienta como un paisólogo aficionado la mar de contento. No obstante y a pesar de la insistencia de El País en las mendacidades de Zapatero, como siempre ji ji ji ja ja ja aquí no pasa nada.

0 comentarios