Blogia
Sahumerios y arrebatos

Rajoy da el si a Zapatero.

La cosa de la política nacional ha dado un vuelco copernicano en Valencia, lo que tanto tiempo llevaban esperando las fuerzas de la izquierda encabezadas por su líder Zapatero ha ocurrido, Rajoy le ha dado el si al gran timonel de la progresía carpetovetónica, el enlace político entre ambos se ha establecido por poderes pero aun no se ha consumado. A partir de hoy estaremos todos al tanto de la prensa rosa y gualda para ver como ese si se convierte en estado de buena esperanza, perdón retiro eso porque si algo ha quedado claro es que Esperanza es la mala.

La fórmula empleada por Rajoy para dar el sí ha sido fantástica, “Un no cobra mucha más fuerza cuando también se sabe decir si”. Juro que llevo cuatro horas dándole vueltas al asunto y no soy capaz de alcanzar los arcanos preñados de misterio que rodean las recónditas e insondables realidades implícitas en ese no pero si. De mi análisis de los escenarios íntimos entre Rajoy y ZP en que el renovado as de la antigua derecha extrema ultra especializada en crispaciones refuerce su no al indiscutido macho alfa de la manada de la izquierda diciéndole si, han surgido algunos atisbos de tremebundas dudas de futuro.

Rajoy no ha explicado a qué cosas va a decir no a ZP y a qué cosas le va a decir si para reforzar los noes. Ello hace que mis dudas sean cada vez más extravagantes.

Duda 1: Si los noes se refuerzan sabiendo decir si ¿los sies se refuerzan sabiendo decir no?. De momento he llegado a la conclusión de que no necesariamente aunque puede que sea factible que si.

Duda 2: Los clamorosos y reiterados noes al cabecilla del ala dura extrema y crispadora del PP (léase Aznar), a la prensa sensacionalista (léase El Mundo y Pedro J. Ramírez amen de la COPE y Federico Jiménez Losantos), y a los sectores integristas de la Conferencia episcopal (léase a todos los obispos que no están contra Jiménez Losantos) ¿han reforzado hasta hacerlos duros como el titanio los sies a los medios de la división mediática progre Das Reich (léase El imperio de PRISA y sus aliados)?.

Duda 3: ¿El si de Rajoy a Zapatero se ha visto reforzado por el no con cajas destempladas de Rajoy a María San Gil?

Duda 4: ¿El viejo no al Estatuto de Cataluña se va a ver reforzado por el previsible nuevo si tras lo que dictamine el Tribunal Constitucional aceptando previsiblemente la perfecta constitucionalidad del estatuto catalán?.

Duda 5:  El reciente no a Zapatero en la pasada campaña electoral por su mendacidad irrefrenable y por sus compadreos con ETA  ¿se verá reforzado o debilitado por el más que probable sí que le dará por ser un hombre de fiar y que jamás le miente cuando vaya a la Moncloa a pactar lo que haya que pactar y que como siempre tras el pacto con Rajoy hará ZP lo contrario?

Me he cansado de dudar y he decidido seguir leyendo mi libro de cabecera, que yo también tengo de eso, el maravilloso tocho de 1.471 páginas escrito por  Roger Penrose y titulado “Camino a la realidad” y no es coña pues realmente se titula así. A lo de Rajoy y Zapatero le viene bien lo que ese libro dice en alguna parte, que la realidad como tal no existe claramente, que todo lo más lo que llamamos realidad es solo espuma de indefinición que puede existir o no existir, eso depende no del cristal con que se mire sino del observador en si.

Tengo la convicción de que lo que ha ocurrido en Valencia ha sido pura y simplemente la desactivación de la derecha, ya no supone un peligro para nadie y menos para Zapatero y su hoja de ruta al infierno. Por cierto, se cuenta por ahí que los fontaneros de Moncloa están traduciendo a marchar forzadas la hoja de ruta de Zapatero al infierno del zapaterés al rajoyano.

0 comentarios