Blogia
Sahumerios y arrebatos

El locutor Federico.

No he hecho, ni creo que haga, un análisis en profundidad sobre el tema, pero me da la impresión de que no hay un periodista en este país más insultado que Federico Jiménez Losantos llegándose al extremo de ser insultado con fruición tirando a despiporre cuando se le acusa de insultar. No voy a defender a Losantos, él solo lo hace estupendamente, solo analizar una nimiedad, la manía de El País de aguijonear al periodista con desdeño tirando a menosprecio, calificándolo de locutor de forma reiterada.

Según la propia ficha que Federico hacen en El País este es periodista de profesión, no obstante, aunque algunos días lo califican de periodista o director de La Mañana de la COPE, otros muchos días salen con lo de locutor. Lo hacen para menospreciarle y es que el diccionario dice:

Locutor: m. y f. Persona que habla ante el micrófono, en las estaciones de radiotelefonía, para dar avisos, noticias, programas, etc.

Periodista: 1. com. Persona que compone, escribe o edita un periódico.
2. Persona que, profesionalmente, prepara o presenta las noticias en un periódico o en otro medio de difusión.


Aquí van algunas de las lindezas de El País contra Losantos:

Federico Jiménez Losantos, el locutor estrella de la COPE

Varios prelados achacan al cardenal Rouco la decisión de sostener al locutor

La libertad de expresión no ampara los insultos del locutor a Gallardón, según el fallo

Una juez le dijo ayer a Federico Jiménez Losantos, director del programa La mañana y locutor estrella de la cadena COPE

Tras conocer el fallo, el locutor afirmó con sorna....

El locutor llevaba años criticando con dureza a Ruiz-Gallardón

Lo dicho, esto solo es una minucia en el mar de insultos que dirigen a este hombre desde cientos de ubicaciones mediáticas y no mediáticas.

Otra cosa curiosa de El País en relación con el que denominan locutor de la COPE es una imputación que le hacen en el último editorial que le han dedicado no hace muchos días. Le imputan algo que los chicos de Prisa hacen de maravilla, zurrarle la badana a todo aquel que no les baila el agua o no cumple sus dictados y ejemplos hay a cientos en la hemeroteca. Cree el matón social que todos son de su condición.

Finalmente, no es irrelevante el hecho de que ese delito continuado de injurias apreciado por el Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid se haya cometido desde la emisora propiedad de la Conferencia Episcopal. Hay motivos para pensar que los obispos, o algunos obispos, temen más que su locutor estrella se revuelva contra ellos si no le apoyan suficientemente que al descrédito que su presencia en la Cope ocasiona a la Iglesia española.

El editorial dice también algo que con seguridad no se aplicará El País:

“...la sentencia está llamada a servir de freno a la utilización impune, con el pretexto de la libertad de expresión, del poder intimidatorio de ciertos medios para coaccionar a personas públicas.”

Véase la historia del Juez instructor del caso Filesa, Marino Barbero, machacado y perseguido por El País hasta que lograron su dimisión, este es uno, ya digo, de los cientos de casos en los que los especialistas en procurar la muerte civil de las personas han trabajado y bien durante años.

Documentación.

El País, ficha de Federico Jiménez Losantos

El País editorial: La Condena. La libertad de expresión no ampara a Losantos para injuriar a quienes no le obedecen

El País artículo: Los obispos ignoran la condena de Jiménez Losantos

 


 

0 comentarios