Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País golpea en los zancajos a ZP con el baldón de la crisis y de la soledad

Llevamos años, muchísimos años oyendo en plan soniquete el mantra progre “El PP se queda solo en el Congreso”. Ayer el PSOE se quedó solo en el Congreso en la aprobación de una cosa sobre los presupuestos y ZP ha debido pensar que como no hay crisis eso no ha pasado. Sin embargo el diario dicotómico, faro de la progresía carpetovetónica y panzer insignia de la división mediática Das Reich, aprovecha la circunstancia para darle en las ínfulas a Zapatero porque hoy toca y el cintarazo es de los que hacen pupa. Hay que tener mala leche para titular en primera “La crisis deja solo al gobierno”. ¡Válgame la diosa laica de la desaceleración!, que cosas tiene uno que leer.

Seis palabras con dos bajonazos bien colocados en los mismísimos ijares rojos de Zapatero. Crisis y soledad, El País socava los cimientos en que ZP asienta sus mendacidades tal vez porque hoy toca volver a la II Guerra Laica Interprogres.

Siempre que El País inicia una batalla, ataque de comandos, asalto, acometida, combate o simple pulla contra Zapatero, siempre como elementos belicosos de la Guerra Interprogres, y a pesar de ser algo que hace erráticamente estos últimos meses, me reconcilio con estos chicos progres de PRISA porque si algo saben es como amargar la mañana, y hasta los recreos de aquel a quien enfilan.

Hoy los de El País le dan una autentica somanta de acritudes crispantes a Zapatero en sus mismísimas mendacidades y no me resisto a plasmar este monumento al alfilerazo envenenado. La parte final del artículo es una gozada. Mismamente parece una parrafada del Federico Jiménez Losantos, qué cosas. Ironizan, se guasean, satirizan y zahieren a Zapatero con estilo y hasta diría que con prosopopeya.

El Gobierno siguió enredado ayer en la negación de la crisis. Solbes utilizó la víspera en el Congreso la palabra tabú para los miembros del Gobierno, y ayer matizó que habló de "desaceleración siempre, incluso ayer [por anteayer]. Ayer lo único que hablé es que había que prepararse para la crisis pero en ningún momento hablé de crisis". Sin embargo, el portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, lo atribuyó a un "lapsus" del vicepresidente y Zapatero consideró "un poco absurdo" el debate terminológico.

Los nombres de la crisis

- 12 de enero. "Son antipatriotas los que alertan de una crisis" (Zapatero).

- 14 de enero. "Hablar de crisis es puro catastrofismo y una falacia. Es desaceleración acelerada" (Zapatero).

- 7 de febrero. "Tenemos alguna dificultad que nos viene de fuera" (Zapatero).

- 9 de mayo. "Desaceleración transitoria ahora más intensa" (Zapatero).

- 14 de mayo. "Debilidades económicas" (Zapatero).

- 30 de mayo. "Es enormemente exagerado [hablar de crisis]. Estamos lejísimos". (Solbes).

- 8 de junio. Situación "grave y preocupante" (Zapatero).

- 10 de junio. "No hay crisis. El PP hace un uso interesado de esa palabra" (José Antonio Alonso).

- 11 de junio. "Hay desaceleración fuerte". "Periodo de dificultades objetivas" (Zapatatero). "Las medidas más importantes que venimos adoptando frente a la crisis..." (Solbes).

- 12 de junio. "Hay una desaceleración fuerte" (Solbes). "Ajuste duro" (Fernández de la Vega).


Aunque hace ya muchos años que no compro un ejemplar de El País en los kioscos, tras este alegrón prometo comprar uno como desagravio puntual a PRISA, días así no se ven todos los días. Estas puñaladas traperas de El País a ZP ciertamente que no me duelen y más si están tan bien documentadas como esta.

1 comentario

abejitas -

Temas políticos ummmmm chungos, mientras las puñaladas sean con razones de peso pues que saquen los trapos sucios.

Besitos de miel