Blogia
Sahumerios y arrebatos

Defender la alegría de gratis se paga con 46.000 euros de los pobres.

Ana Belén y Víctor Manuel participaron gratis et amore en la campaña electoral de Zapatero cantando eso de “Defender la alegría” entre otras actividades. Hace unos días, en el Corpus, actuaron en Toledo, tuvieron un exitazo de taquilla de 11.800 euros, pero dado que su caché era de 46.000 euros y los beneficios de taquilla iban a destinarse a proyectos solidarios en los pueblos del Sahel se hizo lo que era justo, se sacaron los euros que faltaban para pagar a nuestros dos solidarios artistas de los fondos presupuestados por el ayuntamiento de Toledo para ayudas al Sahel. Eso de que la solidaridad empieza por uno mismo es uno de los grandes progresos aportados por la progresía solidaria a la humanidad.

Lo que ha ocurrido no podía ser de otra forma, los artistas cantantes cantaron para Zapatero aquello de “Defender la alegría como una trinchera, defenderla del caos y de las pesadillas, de la ajada miseria y de los miserables....”, Nunca mejor dicho, cobrar 4000 euros en Toledo de la taquilla generada es una miseria ajada e impropia para dos solidarios de pro y nada como llevarse los dineros destinados a los pueblos del Sahel, tan faltos de las melodías de nuestros cantantes.

Tengo la convicción de que si un cantante próximo al PP, que habría primero que buscar con lupa, hace lo que hicieron Ana Belén y Víctor Manuel, el cantante  franquista más rojo, llevarse solidariamente la pasta de los pobres les montan un cirio peor que el que le montaron a Aznar con el Prestige, fijo.

Y dicen los que de esto saben que la defensa de la alegría seguirá pagándose en cómodos plazos a los cantantes rojos solidarios con su faltriquera en próximos eventos pagados con fondos públicos en otras ciudades dirigidas por el PSOE. Para mi, si un profesional como Ana Belén o Víctor Manuel o ambos dos dan un concierto y generan 93.000 euros y se llevan 56.000, nada que decir, pero lo de Toledo es como para que a Ana Belén o Víctor Manuel o ambos a la vez se les cayera la cara solidaria de vergüenza cada vez que saliesen en la tele las penurias del Sahel.

Lo único que tranquiliza al personal es el saber que los dineros del Sahel no se lo gastarán nuestros canoneros cantantes en viajes a paraísos turísticos tipo Sychelles.

Solo una duda me carcome, ¿se publicitó que Ana Belén y Víctor Manuel iban a dar un concierto solidario con el Sahel?.

Documentación.

Artículo de El Semanal Digital. “Actriz del "no a la guerra" cobra un dinero destinado al Tercer Mundo

0 comentarios