Blogia
Sahumerios y arrebatos

Igualdades desiguales.

Cuentan en La Razón una curiosa historia de desigualdad entre iguales en relación con el llamado cheque bebé. Ignacio Ladegui un español casado con una norteamericana ha tenido una hija después de la fecha que estableció Zapatero para pagar los 2500 euros por nacimiento. Se los han denegado porque en el decreto la ayuda se le concede a la madre y si no es española debe haber estado residiendo en España un mínimo de dos años antes del parto. En este caso no llega su esposa a los dos años y se le deniega. El padre arguye que entiende que la ayuda es para su hija y que él como padre es discriminado por razón de su sexo ya que en la ley hay un caso en que si es una pareja gay la que adopta un niño y uno de los dos es extranjero sin tener los dos años de residencia puede el otro puede declararse como “madre” para recibir la prestación.

Ignacio planteó la cuestión al Defensor del Pueblo que ha dicho “ha puesto en evidencia supuestos que son ajenos a los beneficios de la Ley dando lugar a situaciones de desigualdad no queridas por el legislador”.

Todo esto lo cuento solo para plantear una duda, si resulta que tenemos un nuevo ministerio de Igualdad, si resulta que tenemos una ministra de Igualdad ¿por qué el Defensor del Pueblo no plantea la cuestión de la desigualdad originada por el cheque bebé a la ministra de Igualdad?

La ministra tiene aquí una oportunidad de oro para defender la igualdad, pero dudo que mueva un dedo ya que es un hombre el que la sufre y por desgracia para él no es gay, y lo digo solo por los efectos administrativos de no serlo y por nada más. Ello me lleva a darle una posible solución factible en este país. Como ahora se puede cambiar de sexo en el registro civil solo aportando un certificado de un psiquiatra que indique que la persona se siente del otro sexo y no sé que cosas más, pues su esposa podría cambiar de sexo, hacerse hombre en el registro civil y ya Ignacio podría declararse “madre” de su hija y al ser español tendría ipso facto derecho a la prestación de los 2.500 euros.

Cosas veredes, Sancho.

Documentación.

Artículo de La Razón. El Defensor del Pueblo denuncia las desigualdades en los «cheques-bebé»

0 comentarios