Blogia
Sahumerios y arrebatos

Chacón embaucada como Catalina de Rusia.

Cuentan los libros de historia que Potemkim, el valido con acceso a las intimidades de la zarina Catalina la Grande le organizó a la emperatriz un viaje por la Rusia profunda para que viese como se habían cumplido sus ordenes y empleado sus dineros en mejorar la vida de los campesinos rusos. Como se habían pulido el dinero en otras cosas menos honorables y los campesinos seguían igual o peor que antes, se le ocurrió a Potemkim construir dos aldeas de atrezo, llegaba Catalina a un lugar, le hacían visitar una aldea falsa de cuento de hadas, se maravillaba, y seguían por Rusia hasta otra aldea montaje. Mientras visitaba esa desmontaban la anterior y la montaban unas verstas más adelante y la zarina tan contenta. Cuentan hoy en un periódico que a la ministra Carmen Chacón le han hecho algo similar en Afganistán cuando visitó en abril a nuestros soldados tras su nombramiento.

Hace un tiempo enviaron a Afganistán, sin autorización del Congreso, pues creo recordar que la pidieron cuando ya estaban allí, unas decenas de militares adicionales para manejar unos aviones sin piloto de observación para garantizar la seguridad de nuestros soldados. Nos enteramos que esos aviones no valen para nada ya que carecen de una tontería de nada, un chisme para que cuando vuelen no los derriben los cohetes de nuestros aliados, pues el chisme que falta es uno que va pregonando por los aires que es un avión amigo, el llamado IFF o identificación amigo - enemigo.

Esos aviones no se utilizan ni valen pues para nada pero no obstante cuando llegó la ministra se lucieron haciéndolos volar por los alrededores de la base y todos tan contentos. Y es que 14 millones de euros para algo tienen que servir aunque sea para alegrar el día a una ministra.

Estamos aun inmersos en procesos, controversias, acusaciones y todo lo habido y por haber por la tragedia del Yak-42 que pudo haberse evitado si se hubiesen hecho bien las cosas. Aquí tenemos un caso conocido en el que se están haciendo mal las cosas y eso supone un riesgo para nuestros soldados. Pero al parecer no pueden retirar los aviones espía que no valen para nada en Afganistán para dejarlos operativos ya que como dicen en el periódico

“..el mando de la OTAN no permite que vuelen y tan sólo autoriza pequeñas operaciones en las proximidades de la base, que se producen sobre todo cuando el contingente recibe una visita de alto nivel, como la que realizó en abril la ministra Carme Chacón

La ministra ya no es como Catalina la Grande pues sabe positivamente que le han hecho un montaje con los aviones, a ver si reacciona y hace que sirvan para algo más que para que las visitas de alto nivel como la de ella se queden con la boca abierta en Afganistán un ratito mientras lanzan el ohhhhhhhhhh de ritual.

Cierto que hay una clara difirencia entre los aviones espia y las aldeas falsas de Potemkim y es que al menos nuestros aviones vuelan aunque no valgan para nada sus vuelos. ¿Quién pide responsabilidades políticas al ministro Alonso por esta tomadura de pelo que nos cuesta 14 millones más el gasto de hacerlos volar, de tener 36 militares en Afganistán para nada?,  aplicando el ji ji ji ja ja ja aquí no pasa nada estimo que es probable que tal vez exista una remota posibilidad de que alguien a nivel de cabo se la cargue.

Documentación.

Artículo de El Confidencial. “Defensa se gastó 14 millones en cuatro aviones ‘espía’ para Afganistán que no funcionan

0 comentarios