Blogia
Sahumerios y arrebatos

Es trasvase y no será puntual.

La técnica es vieja, es la de la lenta habituación, es la dosificación de la rueda de molino en pequeñas porciones que la hagan deglutible. Hoy ya se publica en El Periódico de Cataluña una noticia cuyo titular lo dice todo respecto al no trasvase del Ebro que trasvasa agua del Ebro a Barcelona “La desalinizadora de El Prat no bastará para prescindir del Ebro”, el sistema es genial para se acepte algo que soltado de sopetón sería inaceptable. Primero que no es trasvase sino tubería para trasiego puntual de agua, luego que es una interconexión de sistemas, luego no sé cuantas majaderías más por el estilo, luego insistir en que no solo es puntual sino que en cuanto la desaladora de El Prat este desaguando el Mediterráneo en Barcelona se cerrará el grifo, y etc., etc.

Ahora ya se están dando los pasos para habituarnos a que no sea puntual sino de usabilidad sincronizada con períodos de sequía y pronto es probable que hasta se admita que es un trasvase y es imprescindible para Barcelona, cosa por otro lado muy normal. Lo anormal es que nos tomen el pelo, perdón, en este país eso por desgracia es lo normal, ya no hay tomaduras de pelo puntuales, se han vuelto crónicas y tampoco es que pase nada, total una tubería no tiene que dar tanto que hablar cuando hay en España cientos de miles de kilómetros de tuberías de las que no se habla.

Frente a lo honesto que es detectar un problema, plantearlo a las claras, analizar sus soluciones, proponer una viable, plantear como se va a implantar, llevarla a cabo y a por el siguiente problema, aquí Zapatero y sus conmilitones de extrema derecha de izquierdas sistemáticamente siguen el modo perverso, se niega el problema, luego se minimiza, luego se dice que la solución C jamás se empleará para solucionarlo, después se le cambia el nombre a la solución C llamándola vía de arreglo HY45, a continuación se dice que se va a solucionar el problema de un modo no lesivo para los intereses X que se pretenden salvaguardar sabiendo que no será así, posteriormente a la solución C se le vuelva a cambiar de nombre 34 veces, nos convencen de que la solución adoptada, que es la C pero que se llama por fin componenda temporal transitoria y puntual NB45T solucionará el problema y estará vigente hasta tanto no se active el plan B8 de la planta solucionadora, pasado un mes se inicia el proceso de normalizar la permanencia de la solución TP45 que sigue siendo la solución C, para toda la vida.

Nos toman el pelo sistemáticamente porque los medios se encargan de convencernos no solo de que no nos están tomando el pelo sino que lo que nos hacen es aplicarnos un crecepelo y nos lo creemos aunque cada día estemos más alopécicos. Y ji ji ji ja ja ja aquí no pasa nada salvo que la caverna reaccionaria facha de la ultra derecha extrema del ala dura ultraconservadora del PP se quiere cargar al neomoderado Rajoy, ah y que Buenafuente está haciendo arqueo de caja tras reirse de todos nosotros que le hemos pagado encima por su marioneta a control remoto inalámbrico por jiji con guitarrita.

Documentación.

Artículo de El Periódico de Cataluña: “La desalinizadora de El Prat no bastará para prescindir del Ebro. La producción no cubre en un año como el actual los trasvases de Tarragona y del Ter

NOTA: apréciese lo bien que escriben el subtitular.

0 comentarios