Blogia
Sahumerios y arrebatos

ZP gran hacedor de naciones, nacionalidades, patrias y cantones.

La historia dice que fue una noche ahumada en la que Zapatero, como el Dios de la zarza ardiente, le dio a  Artur Mas el estatuto de la nación catalana cuando aquello no tenía salida alguna. Ahora repite la historia y le da a Patxi López la nacionalidad vasca, pronto le dará al BNG la patria gallega para a continuación concederle a los socialistas mallorquines el estatuto de país catalán y seguidamente a Canarias la condición de Estado libre asociado y después..... etc., hasta dejar a todos contentos cuando Cartagena, Jumilla y Lorca consigan ser cantones libres sueltos. Y la cosa es grave, gravísima y seria, la imagen que estamos dando al mundo es de risa, pero no por lo de las naciones, nacionalidades, estados libres asociados y cantones, no; es por lo del chiki chiki del chiquilicuatre minúsculo que han convertido en adalid mayúsculo de las españas.

El que ZP repita la jugada en el País Vasco, a nivel popular, ni se comenta, lo que está en boca de todos es si es justo que el zascandil nacido de una costilla sin uso de Buenafuente ande perreando por uropa como genuino representante de las miserias nacionales. El organismo de Eurovisión entra en el debate diciendo que en las próximas ediciones menos cachondeitos, y el debate se calienta, pero es que hoy salen los de El País desatando la X ofensiva de la II Guerra Interprogres atacando por ambos flancos, el de TVE y el de la Sexta Mediapro, sin mencionar a Buenafuente, al marioneta de Buenafuente que va por las europas dando clases de castellano explicando como llevan las mulatas las bragas en la mano.

En Cataluña ZP permitió que sus chicos pasasen de meros portavoces de los charnegos a los más nacionalistas de la nación, ahí tienen a Montilla dejando a los de ERC compuestos y sin votos. El enfoque catalán les ha salido tan requetebién a los socialistas igualitarios y solidarios promotores, como buena extrema derecha que son, que promoviendo la desigualdad entre los españoles y la insolidaridad a lomos de un nacionalismo más exacerbado que el del PNV piensan que ganarán las próximas elecciones en el País Vasco y por eso salen ahora proponiendo un referéndum con todas sus consecuencias para ser más que Ibarreche, y eso de “todas las consecuencias” significa que si sale independencia pues independencia tendrán, dejando así al PNV como un partido semi españolista.

Pero ya digo que eso no es problema, es pecata minuta, como es también una minucia la situación pésima de la economía al lado de la debacle nacional que ha conseguido organizar Buenafuente, la Sexta Mediapro TVE perreandose en todos nosotros por Europa y resto de la galaxia.

Hay noches en que tengo un sueño extraño, veo al Titanic agujereado por el iceberg hundiéndose y a Zapatero como capitán del barco dando un paseo por cubierta con tres o cuatro pasajeros significativos comentándoles sus planes de futuro para pintar las chimeneas de tres colores chillones y llamativos y hacer de tales adminículos gallardetes que paseen por los mares la prosperidad del barco. Mientras ellos pasean, la comidilla del barco entre tripulantes y pasaje es el tema de la pintura de las chimeneas entre risitas tipo ji ji ji ja ja ja, y de fondo se oye a la banda del Hispanic tocando el chiki chiki.

Zapatero, gran hacedor de naciones, nacionalidades, patrias, estados libres asociados, cantones y principados independientes va camino de recibir por méritos propios el título de El gran Bolivar hispano.

Documentación.

Editorial de El País. “Síndrome de recesión

Artículo sobre la nacionalidad vasca en la página del PSE PSOE. Patxi López: "Los Socialistas Vascos no nos resignamos a que esta sociedad siga estancada en un callejón sin salida"

Artículo en El PaísLo baila el Cervantes, lo baila TVE con el dinero de todos

0 comentarios