Blogia
Sahumerios y arrebatos

Imprescindible la casilla PRISA en la declaración de la renta.

 

Yo soy un jubileta que en lugar de alimentar palomas urbanas le doy a la cosa de la paisología aficionada y que en vista de la tremebunda situación por la que pasa la economía  de PRISA quiero volver a lanzar una serie de ideas que ayuden a tapar la inmensa deuda que tiene el faro guía de la progresía y de paso evito el tener que sustituir mi actividad como paisólogo aficionado por otras actividades más colombófilas. Voy a repetir en parte lo que escribí allá por el 18 de octubre del 2006 cuando Sogecable nos dio el susto padre con sus cuatro mil millones de pérdidas en pesetas.

Prisa esta vez está agobiada por una deuda de 5.000 millones, pero ahora de euros, o sea unos 800.000 millones de pesetas de cuando eran más boyantes. Es tal la situación, que andan intentando vender sus señas de identidad inmobiliaria, parte de sus historia y de la de este país y eso no se puede ni consentir ni permitir ni dejar así.

En este país reciben subvenciones bajo las más diversas fórmulas para facilitar su funcionamiento decenas de partidos políticos, de sindicatos, de oeneges, la Iglesia Católica tiene su casilla, agricultores, ganaderos, empresas de todo tipo, redactores de informes inútiles sobre todo en Cataluña y sin embargo PRISA, la organización más importante de este reino, la que más trabaja por sostener el peso de la gobernación de esta nación de naciones de naciones, la que suple para muchos compatriotas nuestros al partido político, a la religión, al sindicato, al municipio, a la familia y a la conciencia, tiene deudas multimillonarias..

¿Imaginan por ejemplo a los partidos buscando financiación en bolsa?. Es una situación que pide a gritos una solución. Repito, si todas esas organizaciones reciben dineros del estado por la labor social que realizan, ¿por qué PRISA, por qué la obra de don Jesús Polanco no puede recibir ayudas de subsistencia siendo como son imprescindibles para el buen funcionamiento de este país?

La tristeza me ha invadido esta mañana como si fuese hoy el día H del desamparo al leer que PRISA tiene 5.000 millones de euros en deuda acumulada. Es intolerable leer una noticia así y quedarse de brazos cruzados y es doloroso ver que no mueve a la piedad de casi nadie.

Este gobierno debería tomar urgentes medidas para paliar una situación de penuria de quien tanto ha hecho por este gobierno y este país. Propongo a Zapatero la adopción de una serie de medidas urgentes a incluir en la Ley de acompañamiento a los presupuestos, y además de las que se le pueda ocurrir a Zapatero yo le propongo las siguientes:

1.- Colocar una nueva casilla en el impreso de la declaración de la renta bajo el epígrafe PRISA-Polanco marcando la cual, el ciudadano que así lo decida, pide dedicar su 0,7% a esa gran labor en lugar de derrochar su dinero con la iglesia o con oeneges que se ha demostrado que dilapidan esos dineros en actividades espurias.

2.- Incluir en los presupuestos generales del estado una partida que complemente el diferencial entre las necesidades económicas de PRISA y el monto recaudado con la nueva casilla en la declaración dela renta.

3.- Legislar para hacer obligatorio el estar abonado a Digital + todos quienes intenten recibir alguna subvención del estado, incluidas becas.

4.- Adjudicar a la Cuatro un mínimo del 50% de toda la publicidad institucional.

5.- Suscribir a El País todos los centros educativos estatales y concertados, desde preescolar a la universidad. Será obligatorio tres ejemplares por cada alumno. Servirá de paso como herramienta de apoyo en la nueva asignatura de Educación para la ciudadanía o como se llame.

6.- Cerrar Radio Nacional de España y asignar a la SER las partidas que ahora se dilapidan alegremente en ese medio que no vale para nada práctico siendo así que la SER, líder de audiencia, sí cumple con el servicio de servicio al gobierno mucho mejor.

7.- Cerrar de una vez la COPE que motivos ha dado y muchos para ello de forma que el pastel publicitario que ahora degluten los talibanes de los obispos pase a cubrir necesidades más democráticas en PRISA.

8.- Como primera medida hacer un Decreto Ley de medidas urgentes para salvar los bienes de interés cultural, mediático, social, político y global con un préstamo a fondo perdido para PRISA de 1.000 millones de forma que no se vea en la cruel tesitura de tener que vender su patrimonio más emblemático como son las sedes de El País, la SER y Cinco Días.

Zapatero, de bien nacidos es ser agradecidos y usted, que todo lo que es se lo debe a PRISA, debe hacer todo lo que este en su mano para que situaciones tan penosas como la vivida hoy no se vuelvan a repetir. Olvide por un momento la II Guerra Interprogres y reasigne la mitad de los fondos que ha rebañado por toda España para la Sexta Público Mediapro hacia PRISA.

Zapatero recuerde que la historia no le perdonará jamás el que me deje sin trabajo. Si pone lo de la casilla Polanco en la renta le aseguro que yo seré de los que pongan en ella una preciosa X. ¡Ay leches!, que no va a poder ser porque como tengo la pensión por ser inválido absoluto no hago declaración. Pero bueno, es igual, prometo correr la voz.

Documentación.

El Semanal Digital. “La abultada deuda de PRISA se funde la herencia de Polanco”

0 comentarios