Blogia
Sahumerios y arrebatos

El Rey regala a ZP el certificado AENOR de calidad, rectitud y honestidad.

Zapatero tiene casi todo lo que necesita tener para hacer lo que tiene que hacer pero le faltaba el equivalente al certificado AENOR de calidad y se lo ha regalado el Rey declarando que el ZP gobernante es un hombre muy honesto, muy recto, que no divaga, con profundas convicciones e íntegro lo que significa que su producción también es de alta calidad y por tanto ZP miente con honestidad, engaña con rectitud, embauca con integridad y dice sus falacias con convicción.

¿Avala el Rey lo que Zapatero ha hecho y dicho, lo que va a hacer o ambas cosas?

Al decir que Zapatero es honesto siendo así que el mismo nos ha dicho que es un mentiroso ¿significa que el Rey considera honesto el mentir? ¿qué espera el Rey que pensemos quienes creemos que Zapatero ni es honesto ni recto ni íntegro? Ver al Rey como palmero de Zapatero supone un espaldarazo real al caballero Zapatero.

En el Semanal Digital he encontrado las declaraciones del Rey a una periodista de El Mundo y creo que leídas en su integridad son apabullantes.

"Estoy preparando un reportaje sobre el presidente Zapatero. ¿Podría darme, por favor, su opinión sobre él, como persona?", preguntó Ibaibarriaga.

- El Rey respondió: "Sí. Es un hombre muy honesto. Muy recto. Que no divaga. O sea, la gente cree que hace cosas así... como divagando" (la periodista describe entonces cómo el Rey levanta la mano y la hace oscilar de un lado a otro). "Pero no hay nada de eso", señaló Don Juan Carlos.

- El Rey lo subrayó: "El sabe muy bien hacia qué dirección va y por qué y para qué hace las cosas. Tiene profundas convicciones. Es un ser humano íntegro".

- La periodista insistió: "Y sin embargo, le siguen considerando un enigma".

- "Bueno, quizá por la forma de las cejas, el gesto, los ojos, esa sonrisa particular... Pero lo importante es el valor de lo que hay detrás de todo eso: un hombre recto", respondió el Rey.

El Rey ha hablado y debo reconocer que nada más leerlo he dejado de temblar como venía haciendo con la cosa política y he comenzado a estremecerme. El espaldarazo real a Zapatero yo lo siento como una patada en mis sensibilidades, que creo que me queda alguna.

0 comentarios